Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

BMW i4 M50: deportividad eléctrica con 544 CV

BMW i4 M50
Tope de gama.

El BMW i4 es la primera berlina eléctrica de BMW y, además, también tendrá la primera variante M de cero emisiones: el BMW i4 M50, una versión de corte deportivo que quiere demostrar que funcionar a pilas no tiene que significar ser aburrido.

Aunque toma la base del i4, su carácter es más agresivo, algo que queda patente ya en su imagen. Monta un faldón delantero específico, las tomas de aire laterales optimizan la refrigeración de los frenos, el marco de la parrilla es de color Cerium Grey y elementos como los difusores de aire o la moldura del paragolpes trasero están pintados en negro brillante. También monta un alerón y opcionalmente puede montar el paquete exterior M de carbono.

En el habitáculo dispone del sistema operativo 8 de BMW (BMW Operating System 8), una nueva generación que mejora la conectividad y la velocidad de procesamiento de datos. Además, el sistema iDrive responde tanto a controles táctiles como al lenguaje natural.

Su apartado mecánico está a la altura de lo que cabría esperar (y seguramente más). Cuenta con dos motores, uno aplicado a cada eje (tracción integral, por tanto), el delantero de 258 CV y el trasero de 313 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 476 CV y un par máximo de 730 Nm. Sin embargo, cuenta con la función Sport Boost que, durante 10 segundos, eleva las cifras hasta los 544 CV y 795 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Su velocidad máxima es de 225 km/h.

Además de salir “como un tiro” en línea recta, de que se comportamiento en curva sea el adecuado se encargan elementos como la dirección deportiva variable y el tren de rodaje activo M, ambos de serie.

El BMW i4 M50 dispone de una batería de 80,7 kWh (83,9 kWh brutos) de capacidad, que le permite homologar una autonomía WLTP de hasta 510 kilómetros. Es compatible con sistemas de carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW, con los que en 10 minutos recupera energía para recorrer 140 kilómetros adicionales.

Y además