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BMW i4 M50, el nuevo Safety Car eléctrico para MotoE

BMW i4 Safety Car

MotoE contará con un nuevo Safety Car a partir de Austria: el BMW i4 M50 eléctrico sustituye al i8.

BMW ha presentado el i4 M50 Safety Car, el nuevo vehículo que ejercerá de coche de seguridad de la Copa del Mundo de MotoE, el certamen de motos eléctricas que acompaña a MotoGP. Es un modelo totalmente eléctrico, como su equivalente de producción, y desarrolla una potencia máxima de 544 CV. Se estrenará en la carrera de Austria, el próximo 15 de agosto.

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El Campeonato del Mundo de Motociclismo y, en especial la categoría MotoE, tienen un nuevo coche de seguridad. BMW ha adaptado su i4, la primera berlina 100% eléctrica de la marca, para que pueda cumplir la función de Safety Car en el campeonato de motos eléctricas. Sustituye al BMW i8 Safety Car híbrido, que había formado parte del certamen desde su inicio, en el año 2019.

El nuevo coche de seguridad se basa en la versión M50, que llegará al mercado en noviembre. Cuenta con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, y genera una potencia total de 544 CV. La tecnología de chasis M ofrece una dinámica de conducción sin igual, e incorpora sonido específico de conducción M, que le da un toque extra de deportividad.

“Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico”, ha declarado Markus Flasch, CEO de BMW M. “Con el primer M eléctrico, ponemos rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un asunto apasionante". 

"Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg”, añade.

El BMW i4 M50 Safety Car se estrenará en la carrera de MotoE del Gran Premio de Austria de Motociclismo, el próximo 15 de agosto. 

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BMW, también en MotoGP; MINI, en la Fórmula E

MINI Electric Pacesetter

La categoría reina del Mundial de Motociclismo, MotoGP, también cuenta con el apoyo de BMW como proveedor de los vehículos de seguridad del campeonato. La marca, que ha colaborado con el certamen de dos ruedas desde 1999, proporciona esta temporada un BMW M4 Competition de 510 CV de potencia, un BMW M3 Competition Sedan Safety Car, un BMW M5 CS y una moto BMW M 1000RR.

Asimismo, otra marca del Grupo BMW como es MINI, es la encargada del suministro del Safety Car de la Fórmula E con el MINI Electric Pacesetter, que debutó en el pasado ePrix de Roma. Comparte esta labor con el BMW i8 Coupé.

Imagen: BMW

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