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20 años de BMW M como Safety Car de MotoGP

BMW M MotoGP Safety Car
Este año se han conmemorado los 20 de BMW M como Safety Car de MotoGP, una alianza con el Campeonato de Motociclismo que nos ha brindado estupendos ejemplares.

La firma con sede en Múnich está de celebración al conmemorar sus 20 años de BMW M como Safety Car de MotoGP. BMW es un habitual de las carreras y está familiarizado con la fabricación de motocicletas. De hecho, participa activamente en el WorldSBK, y una forma de promocionar sus vehículos de alto rendimiento es proporcionando Safety Cars para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

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Durante los últimos 20 años, BMW ha suministrado los Safety Car (y otros vehículos de apoyo) para la serie de carreras del Mundial de Motociclismo. A lo largo de estas dos décadas ha producido algunas máquinas muy interesantes que han recorrido los circuitos de medio mundo. En el siguiente vídeo podrás ver un pequeño popurrí de estos vehículos BMW M con su decoración oficial.

20 de BMW M como Safety Car de MotoGP

El modelo que actualmente desempeña esta función es el BMW M5 MotoGP Safety Car, un sedán deportivo con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 600 CV de potencia y 750 Nm de par. Se asocia a un cambio automático M, un diferencial deportivo M y un sistema de tracción total M xDrive. Pero antes de su llegado, hubo unos cuantos precursores de estos vehículos de seguridad.

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El predecesor fue el BMW M2 MotoGP Safety Car de 2016, con un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea con 370 CV de potencia. UN año antes, el BMW M4 Coupé MotoGP Safety Car, con su espectacular decoración en negro mate, hacía lo propio gracias a sus 431 CV. Sin embargo, desde 2011 hasta 2015, el protagonista fue el BMW 1M Coupé MotoGP Safety Car.

En 2007 había sido introducido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo el BMW Z4 M Coupé MotoGP Safety Car, y en 2002 llegó el BMW Z8 MotoGP. Con estos seis vehículos, la firma alemana se ha convertido en sinónimo de seguridad, rendimiento y dinamismo en el mundo del Motorsport, aunque desde un enfoque un tanto diferente. No te pierdas el vídeo.

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