Logo Autobild.es

BMW M5 MotoGP Safety Car 2018: con piezas M Performance

La compañía bávara ha presentado el BMW M5 MotoGP Safety Car 2018, el vehículo que desempeñará las funciones de coche de seguridad en la temporada que viene.

No te pierdas: Prueba: BMW M5 2018. El primero con tracción integral

El BMW M5 de la generación anterior ya desempeñó las funciones de coche de seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el pasado, concretamente hace seis temporadas. Sin embargo, la marca alemana ya ha revelado el que supone el retorno del modelo a esta función, el BMW M5 MotoGP Safety Car 2018, el cual no solo cuenta con luces y una decoración específica, sino que incluye algunas piezas M Performance que hasta ahora no hemos visto debutar en el modelo.

Vídeo: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar:

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Estas nuevas piezas M Performance serán oficialmente reveladas en el SEMA Show de Las Vegas, evento que abre sus puertas el próximo 31 de octubre. Pero el nuevo Safety Car de MotoGP adelanta algunos de estos componentes de fibra de carbono, como la parrilla, las entradas de aire, las tomas laterales, el difusor y el alerón trasero. También encontramos salidas de escape de carbono que forman parte del nuevo sistema de escape de titanio que reduce el peso en comparación al sistema original.

El BMW M5 MotoGP Safety Car incluye además un splitter frontal específicamente desarrollado para sus nuevas funciones en pista, así como cierres en el capó tomados de los coches de carreras de BMW. En el interior también encontramos algunos elementos propios como los asientos de tipo cubo heredados del BMW M4 GTS, una barra de luces LED en el techo, luces LED azules intermitentes en la parrilla y una decoración inspirada en el BMW M8 GTE.

El debut del nuevo coche de seguridad del campeonato tendrá lugar en unos días en el cierre de temporada en el Valencia, del 10 al 12 de noviembre, y completará la temporada 2018 de MotoGP. Se une así a un selecto grupo de vehículos seleccionados para realizar las funciones de Safety Car, donde encontramos al BMW M2, el BMW M4, el BMW M6 Gran Coupé, el BMW Serie 1 M Coupé e incluso el BMW X6 M en el año 2009.

Fotos: BMW

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.