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Viejas glorias: BMW Serie 6 E24

BMW Serie 6 E24
La llegada de este coupé de grandes dimensiones supuso un salto de calidad en la compañía, vendiendo un gran turismo de alta gama y gran lujo.

El BMW Serie 6 E24 fue la primera generación del conocido modelo alemán. La llegada de este coupé de grandes dimensiones supuso un salto de calidad en la compañía, vendiendo un gran turismo de alta gama y gran lujo. Además, fue uno de los primeros modelos a los que la división deportiva BMW Motorsport “metió mano” con permiso de su predecesor, el BMW 3.0 CSL, otro de los nombres propios de la marca.

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Todo un gran turismo

El primero de los BMW Serie 6, de código interno E24, renovó a los conocidos BMW 2800CS, 3.0 CS y 3.0 CSi. De aquellos grandes modelos, los BMW E9, nacería el popular BMW 3.0 CSL, el primer BMW M. El BMW Serie 6 E24 era más seguro y aplomado que su antepasado el E9, con una carrocería más segura y eficaz. 

Llego en 1975, en un primer momento estuvo disponible con motores de 3.2 litros y de 3.0 litros, los 630 CS y 633 CSi. El último ofrecía hasta 200 caballos de potencia, una cifra muy interesante para los tiempos que corrían. Pronto llegaría el BMW 635 CSi E24, una versión que llegó a ofrecer hasta 220 caballos de potencia y que firmaba un 0-100 km/h en solo 7,4 segundos. En la serie “Fariña”, uno de los protagonistas conduce un BMW 635 CSi.

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BMW M635 CSi

Pero la versión más potente e interesante del BMW Serie 6 E24 fue la M635 CSi. La división deportiva Motorsport había trabajado en el desarrollo del BMW 3.0 CSL, el predecesor del BMW Serie 6 E24, y ahora le tocaba el turno a este mismo. Nacía en 1984 y estuvo a la venta hasta finales de los ochenta, cuando terminó la vida comercial del modelo alemán para dar paso al BMW Serie 8 E31.

El BMW M635 CSi montaba un motor de 3.5 litros con 24v que sin catalizador llegaba a ofrecer 286 caballos de potencia. En algunos mercado bajó esa potencia hasta los 260 CV por el uso del mencionado catalizador. El más potente marcaba un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de solo 6,4 segundos y una velocidad máxima superior a 250 km/h. 

Etiquetas: Viejas glorias

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