Logo Autobild.es

Viejas glorias: Alfa Romeo Alfasud

Alfa Romeo Alfasud
Su éxito fue tal que es considerado el Alfa Romeo más vendido con más de un millón de unidades fabricadas.

El Alfa Romeo Alfasud no es uno de los Alfa Romeo más conocidos, pero sí de los más importantes. Sus ventas llegaron a unos niveles tan altos que se considera el modelo de la marca más vendido de la historia. Fue fabricado entre los años setenta y ochenta, por lo que es uno de los últimos Alfa Romeo “de verdad”. Vamos a conocer la historia de este italiano superventas.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

El más vendido en la historia de la marca

En 1972 veía la luz el Alfa Romeo Alfasud. Su nombre hacía referencia a la nueva fábrica de la Sociedad Napolitana de Construcción de Vehículos Alfasud. Fue el primer en ser ensamblado en aquellas instalaciones, una planta que pertenecía a esta empresa fruto de la colaboración entre Alfa Romeo y Finmeccanica.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Su nacimiento llegaba dos años antes que el del Volkswagen Golf, por lo que fue uno de los primeros compactos de fabricación europea. El modelo italiano se convirtió en un pionero en el segmento C, un concepto de vehículo que desarrollaría junto a otros modelos conocidos como el Austin Allegro. Su éxito fue tal que es considerado el Alfa Romeo más vendido con más de un millón de unidades fabricadas.

Alfa Romeo Sprint

En 1976 es presentada la versión coupé del Alfa Romeo Alfasud, una variante que recibía el apellido Sprint. El Sprint, como es conocido, se vendió hasta finales de los ochenta, ganando fama por ser uno de los coupé más característicos de la marca. Su línea caía de manera armoniosa hasta llegar a la zaga y su frontal, con su bifaro, consiguió enamorar.

Alfa Romeo Alfasud Sprint - 1976

La versión más potente del Alfa Romeo Sprint fue, como no podía ser de otra manera, la QV o Quadrifoglio Verde. Esta variante contaba con un potente motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrollaba 105 caballos de potencia, un poderío nada despreciable para la época. Llegó en 1982 y solo estuvo disponible hasta 1984.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.