Logo Autobild.es

Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2020, disponible desde junio

No es muy popular en el mercado español, pero el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo puede ser una opción válida para quienes necesiten una berlina de representación, pero que al mismo tiempo pueda cumplir sobradamente como vehículo de familia. En el mercado desde 2017, con un maletero de 610-1.800 litros es lo más parecido a un gran monovolumen dentro de BMW.

Y aunque tampoco sea la carrocería con más éxito de la marca -se han vendido unas 50.000 unidades del Serie 6 Gran Turismo en todo el mundo-, desde este mes de julio, en los concesionarios de la marca el modelo en exposición habrá recibido un importante lavado de cara. Donde más se apreciará este es en la parte delantera, con un nuevo y más deportivo frontal. 

VÍDEO: Así es el BMW Serie 3 Touring 2019, detalle a detalle

Así, en la delantera del nuevo Serie 6 Gran Turismo puede encontrarse una parrilla más prominente, luces láser opcionales con función matricial y unas tomas de aire del acabado M-Sport, del que también se han adoptado las pinzas de freno de color rojo. En el lateral, hay nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas disponibles y las ventanas traseras tienen una zona sombreada en el marco interior. 

El BMW Serie 6 Gran Turismo 2020 viene además con unas salidas de escape rediseñadas en forma trapezoidal y con un difusor de M-Sport en la zaga, donde lo que no se puede ver en las fotos estáticas es que el alerón trasero está programado para desplegarse cuando el vehículo circula a partir de 120 km/h.


En el interior del Serie 6 Gran Turismo 2020 nuevo, el conductor se beneficiará de la incorporación de una dirección activa mejorada, que es equipamiento opcional, y un nuevo display de 12.3 pulgadas en el salpicadero. Todo ello, se podrá controlar parcialmente desde el nuevo volante deportivo

El BMW Serie 6 Gran Turismo mild-hybrid

El puesto de mando es ahora más digital
El puesto de mando es ahora más digital

Como era de esperar, a todos estos cambios estéticos y de equipamiento se añade que ahora los dos motores de gasolina y los tres diésel del BMW Serie 6 Gran Turismo equipan de serie un paquete mild-hybrid. Gracias a una pequeña batería y al motor de arranque de 48 V que añade 11 CV en momentos puntuales este sistema puede además alimentar los consumibles internos del coche para ahorrar combustible. 

La tecnología del chasis del Serie 6 Gran Turismo 2020 permiten un ajustado equilibrio entre estilo deportivo y comodidad. La suspensión neumática es ahora estándar en el eje trasero y tiene en cuenta la alta capacidad de carga de este coche. Por su parte la última versión de la dirección activa integral opcional puede ayudar al conductor al maniobrar girando las ruedas traseras según sea necesario, incluso a velocidades inferiores a 3 km/h.

Te interesa Así es el nuevo Live Cockpit de BMW

El Serie 6 Gran Turismo llega también con novedades en cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción. Estas funciones mejoran la comodidad de conducción durante largos viajes y aumentar la seguridad, aunque la mayoría serán de pago, como el sistema de advertencia de abandono de carril incluido con el opcional o el control de carril.

Por último, de la mano de sistema operativo 7 de BMW, llega al Serie 6 el Live Cockpit Professional que permite a los conductores utilizar una gran cantidad de servicios digitales adicionales. El nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps permite el cálculo rápido y preciso de rutas y tiempos de llegada, actualización de datos de tráfico en tiempo real y comandos por voz natural. 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.