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La razón por la que BMW ya no vende el Serie 6

BMW Serie 6 GT

Ha tardado en hacerlo. 

Dentro de BMW la mayoría de los modelos tienen continuidad y, de hecho, prácticamente todas las denominaciones de sus coches siguen activas desde que se lanzaron. Sin embargo, hay una que no ha seguido ese camino: el BMW Serie 6 ha desaparecido y no se vende, y no precisamente porque su concepto no siga vivo dentro de la gama.

Fue en 2017 cuando la carrocería original del modelo, la que tenía apellido Coupé, dejó de venderse. Sin embargo, todavía pudo seguir adquiriéndose durante un tiempo en formato Cabrio y Gran Turismo.

 

El descapotable fue el siguiente en extinguirse y ahora ha terminado por hacer lo propio el GT. ¿A qué se debe que este último durase más tiempo y a que sea ahora cuando haya terminado su producción?

A que esta carrocería estaba relacionada con la generación previa del BMW Serie 5, así que al estrenar ésta su relevo, el Serie 6 ha desaparecido.

Además, es lógico que el modelo se haya terminado de extinguir dado que en la gama actual de la marca alemana ya hay otro modelo que realiza la misma función, un BMW Serie 8 que se presentó en 2018 y que con el paso de los años ha formado su propia familia de variantes.

Está disponible en formato Coupé, Cabrio y Gran Coupé; y en todas las carrocerías se ofrece la versión M8 de alto rendimiento, ya sea en formato convencional o el todavía más deportivo Competition.

Así, la gama mecánica del Serie 8 está formada por un motor diésel de 340 CV y dos gasolina de 333 y 530 CV, así como con el motor de 625 CV del M, siempre con caja de cambios automática y sistema de tracción integral.

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