Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del BMW Serie 6

BMW Serie 6
Puede que el BMW Serie 6 no sea el modelo más actual de la marca alemana, pero aún así cuenta con una gran cantidad de seguidores que ven en el mercado de segunda mano una buena oportunidad de compra. Pero, ¿qué rivales tiene? Los repasamos.

El BMW Serie 6 es un coche de altos vuelos que va camino de la extinción. No en vano, a día de hoy la marca alemana sólo tiene a la venta la versión Gran Turismo desde 67.100 euros. Sin embargo, el mercado de segunda mano ofrece buenas ocasiones para disfrutar de un vehículo al que sólo el paso del tiempo y los planes de la firma alemana han vencido. Ha llegado a estar disponible en versiones Coupé, Gran Coupé y Convertible, lo que aumentaba su cartera de potenciales clientes. Todos ellos, eso sí, conservaban esa mezcla de deportividad y elegancia que le han dado la fama, y que es precisamente la que le ha hecho fuerte ante rivales como los que siguen.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Mercedes-AMG GT o BMW M8?

VÍDEO: Así es el BMW Serie 6

1. BMW Serie 8

BMW Serie 8

El nuevo BMW Serie 8 no es un rival como tal del Serie 6, pero sí el modelo que lo reemplaza. Puede por tanto existir la duda sobre si buscar una buena unidad del segundo en el mercado de ocasión o si apostar por la novedad, lo que obviamente supondrá un desembolso económico bastante mayor. La versión Coupé parte de nada más y nada menos que 112.600 euros. Con opciones diésel y gasolina a la venta, su potencia se mueve entre los 320 CV de la versión más liviana y los 625 del M8.

2. Mercedes Clase S Coupé

Mercedes Clase S Coupé

No hay que salir de Alemania para hablar del siguiente rival del BMW Serie 6. Se trata del Mercedes Clase S Coupé, que incorpora las últimas novedades de la Clase S pero con una imagen de corte más deportivo. Su precio de partida es de 163.000 euros, mientras que la versión Cabrio supera por poco los 170.000. En el caso de las mecánicas, todas de gasolina, tenemos dos V8 de 469 y 612 CV, pertenecientes a las versiones S 560 y AMG S 63, y un V12 de 630 CV, que es el AMG S 65.

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase S Coupé

3. Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback, que roza los cinco metros de longitud y que está a la venta desde unos 65.000 euros, presenta dos opciones de gasolina y tres Diesel. Las primeras ofrecen 245 y 340 CV, mientra sque las segundas son de 204, 231 y 286 CV. Salvo en las variantes más livianas alimentadas por cada uno de los combustibles, que además son las únicas en llevar de serie tracción delantera, la marca de los cuatro aros ha dispuesto un sistema microhíbrido que permite un ahorro de combustible y da derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

4. Lexus RC F

Lexus RC F

De todos los rivales del BMW Serie 6 que hemos seleccionado, el Lexus RC F es seguramente el más deportivo de todos. Y eso que su última renovación le ha hecho perder algo de potencia y par, quedando en 464 CV y 520 Nm respectivamente cuando antes anunciaba 477 y 530. Eso sí, la marca japonesa asegura que el coche responde mejor que antes por las modificaciones que han llevado a cabo, entre las que se incluye un Launch Control que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

5. Porsche Panamera

Porsche Panamera

El Porsche Panamera es uno de los grandes dominadores del segmento de las berlinas deportivas de lujo. Su precio de partida supera por poco los 100.000 euros, y está disponible con dos longitudes diferentes, de 5,05 metros para la convencional y 5,20 para la Executive, que por cierto no está disponible para el diésel. La batalla también varía 15 centímetros entre ambas variantes. En cuanto a los motores, tenemos diferentes opciones que van desde los 330 CV del Panamera 4 hasta los impresionantes 680 del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.