Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera un BMW M6 E63 con un V10 sobrealimentado

bmw-m6-e63
En el siguiente vídeo puedes ver cómo acelera un BMW M6 E63 con un motor V10 sobrealimentado. Esta mecánica, que comparte con el M5 E60, alcanza los 650 CV.

Para muchos, el mejor BMW M5 de la historia es el de la generación E60. Es el último con un motor de aspiración natural, y el único en equipar un bloque V10 bajo el capó. BMW, además del M5 E60, instaló este motor en otro modelo hermano del sedán de segmento E, el M6 en versión coupé y cabrio. El potencial de esta mecánica es impresionante, como puedes ver en el siguiente vídeo. Así acelera un BMW M6 E63 con un motor V10 sobrealimentado.

No te pierdas: El BMW M6 de G-Power tiene 800 CV y se parece al M4 GTS

Como te decía antes, el motor S85 V10 es un bloque de aspiración natural de 5.0 litros que ofrecía hasta 507 CV de potencia al accionar el mágico botón M integrado en el volante multifunción. Esta misma configuración tiene lugar en el M6, aunque todo se vuelve mucho más extremo cuando instalas un supercargador que suministre mayor presión de aire a los diez cilindros en V.

Así acelera un BMW M6 E63 con un V10 sobrealimentado

El resultado, como nos indican en el propio vídeo publicado en el canal de YouTube Top Speed Germany, son 650 CV de potencia desmedida gestionada a través de una transmisión automática SMG que envía la energía exclusivamente al tren posterior. Y, ¿qué mejor forma de ponerlos a prueba que en la famosa Autobahn alemana?

La mayor parte de la acción en el vídeo transcurre en un trazado sin límite de velocidad de la autopista germana, donde este BMW M6 E63 acelera sin contemplaciones mientras obedeces las órdenes del conductor. En alguna ocasión incluso alcanza los 300 km/h con una facilidad que asusta. Lo que también asusta es la transmisión automática y sus algo lentos cambios de velocidad. En varias ocasiones se muestra algo torpe para cambiar de marcha.

Dejando esto a un lado, puedes deleitarte con las prestaciones espectaculares de este M6 E63 V10 sobrealimentado, de su aceleración, de su sonido y de lo rápido que llega la salida de la autopista y cómo el conductor tiene que poner a prueba los frenos si no quiere saltársela. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.