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BMW M6 Competition Pack 2015: ¡Con 600 CV!

Raúl Salinas

19/05/2015 - 09:58

El BMW M6 Competition Pack se va a convertir en el BMW más potente de la gama. El BMW M6 2015 recibe una serie de mejoras, en forma de un paquete opcional, con el que la potencia del motor V8 TwinPower Turbo aumenta su potencia hasta los 600 CV y el par crece hasta los 700 Nm. La principal novedad es esta, pero hay alguna más: ¡conócelas!

El BMW M6 Competition Pack 2015 se va a convertir en el BMW más potente de la gama y en la versión más picante del espectacular BMW M6. Como su propio nombre indica, es un kit de equipamiento pensado en ofrecer un comportamiento más deportivo y próximo al mundo de la competición. ¿Cómo lo consigue? Monta novedades en el chasis, un interior más 'racing' pero sobre todo, con un aumento de potencia con el que consigue un nivel prestacional absolutamente brutal.

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El BMW M6 Competition Pack mantiene el motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, pero ahora su potencia aumenta en 40 CV, desde los 560 a los 600 CV. No es la única cifra que aumenta, el par también crece de los 680 Nm a los 700 Nm, ofreciéndose todo ese chorro de fuerza en prácticamente cualquier régimen de revoluciones, desde las 1.500 hasta las 6.000. Con estos cambios, las prestaciones mejoran: el BMW M6 Competition es capaz de acelerar de cero a cien en 3,9 segundos (cuatro segundos el cabrio), mientras que los 200 km/h los alcanza desde parado en 11,8 segundos, seis décimas más rápidas que el anterior M6 Competition con 575 CV.

La velocidad máxima del BMW M6 Competition Pack 2015 se mantiene limitada en los 250 km/h, si quieres correr más deberás volver a rascarte el bolsillo comprando el 'paquete M Driver', con el que la velocidad máxima se dispara hasta los 305 km/h. Esta claro que esta versión 'vitaminada' corre más, pero el placer de conducción también aumenta. El chasis está ligeramente modificado para que el nivel dinámico sea todavía más imponente: los resortes, los amortiguadores o las barras estabilizadoras tienen ahora un tarado más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión como una unidad propia de control para mejorar la tracción. La dirección, con el sistema Servotronic M tiene un tacto más deportivo y directo, mientras que el modo Dinámico del Sistema Dinámico de Estabilización es ahora más radical.

Entre las novedades estéticas, el BMW M6 Competition Pack 2015 incorpora unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas y un acabado bicolor, asentados sobre neumáticos mixtos. Los escapes traseros cuentan con salidas cromadas. En el interior del BMW M6 Competition se respira un ambiente muy 'racing', gracias a la combinación de la tapicería de cuero y alcántara, así como las inserciones de fibra de carbono en el salpicadero. El BMW M6 Competition Pack 2015 estará disponible en las tres carrocerías disponibles (Coupé, Cabrio y Gran Coupé) llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de julio: todavía tendremos que esperar para conocer los precios.

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