Noticia

Nuevo BMW Competition Package: aliño para los M5 y M6

Alejandro Palomo

22/05/2013 - 10:23

El BMW Competition Package llega para hacer más salvaje aún a los conocidos deportivos alemanes (estará disponible para el BMW M5 y el BMW M6 en todas sus variantes). Incrementa la potencia de su motor y 'lima' un poquito más su rodadura.

Hagas lo que hagas, es inevitable, siempre habrá gente que quiera más. En BMW tienen esto más que claro, y para ellos han lanzado este BMW Competition Package: un 'kit' opcional que estará disponible a partir de el próximo mes de julio para el BMW M5 y el BMW M6 en todas sus carrocerías.

La principal novedad de este BMW Competition Package es el incremento de la potencia del ya famoso V8 4.4 Twin-turbo de los 'M' más 'gordos'. La cifra, con este aditamiento, sube hasta los 575 CV (15 más que los propulsores de serie). Pero, por supuesto, la mejora no se queda ahí, ya que, para digerir a la perfección el ligero aumento de su fuerza, debían adaptarse también las suspensiones.

De esta manera, tanto los muelles como los amortiguadores y la barra estabilizadora se han vuelto más rígidos y la altura al suelo de sus carrocerías también se ha visto reducida. En el caso del M5 la distancia hasta el suelo se acorta en un centímetro (para las carrocerías del M6 no han dado datos). De igual forma le ocurre también al diferencial activo M, que incorpora un tarado específico, y a la asistencia de su dirección, reprogramada para ofrecer un tacto más directo en el volante.

Exteriormente, los coches que vayan equipados con este BMW Competition Package se distinguirán gracias a unas nuevas llantas de 20 pulgadas, en aleación ligera, con un diseño exclusivo para este nuevo paquete de mejoras y un nuevo sistema de escape, con unos colines en negro lacado, que acentúan aún más el deportivo sonido del V8.

Con todo, este BMW Competition Package no solo ofrecerá un comportamiento ligeramente más deportivo para el día a día y aún más apto para circuito, sino que las prestaciones de los grandes deportivos de la división 'M' también se verán mejoradas respecto a las cifras originales: serán capaces de completar el 0-100 en un décima de segundo menos y en el 0-200 podrán recortar otra décima más a sus hermanos que no monten el nuevo 'pack'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches