Logo Autobild.es

El BMW M6 Gran Coupé, desvelado en "Los 40 años de M"

El BMW M6 Gran Coupé, desvelado en "Los 40 años de M"
Aunque el BMW M6 Gran Coupé se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Detroit en enero de 2013, ya se ha dejado ver ante un público más reducido en en un evento conmemorativo de la división M celebrado en Nürburgring.

Si hace ahora un mes te adelantábamos los primeros datos conocidos sobre el BMW M6 Gran Coupé, la versión más deportiva de la berlina de cuatro puertas, hoy te contamos que por fin ha hecho su debut. Y ha sido en familia, en un evento conmemorativo de los los 40 años de historia de la división ///M celebrado en Nürburgring.

En las fotos que publica el foro www.6post.com se pueden apreciar las formas del BMW M6 Gran Coupé, el último miembro de la familia BMW Serie 6 Gran Coupé. Se trata de una preciosa berlina deportiva de cuatro puertas, aunque en BMW se empeñen en llamarlo Coupé, al que le encaja a la perfección el motor V8 biturbo de 560 CV del BMW M6. Este propulsor, en principio, irá asociado a la caja de cambios automática DCT de siete velocidades. No hay noticias de que se vaya a ofrecer en opción una manual, aunque nunca se sabe... Quizá en EEUU pueda ser así. Resulta que en los últimos años se ha dado la vuelta a la tortilla y los norteamericanos demandan, en mayor media que antes, transmisiones manuales en los deportivos. Baste decir que el M5, que en Europa solo se vende en versión automática, allí se puede elegir con cambio manual.

El BMW M6 Gran Coupé se distingue por el techo de fibra de carbono, el nuevo diseño de sus llantas, las pinzas doradas de su equipo de frenos cerámicos, y algún que otro elemento aerodinámico no presente en las versiones coupé y cabrio del M6.

Aunque acaba de debutar en 'petit comité' en el evento citado, el M6 Gran Coupé hará su puesta de largo a nivel mundial en el próximo Salón de Detroit (evento en el que, presumiblemente, también debutarán el BMW Serie 4 Coupé y el BMW X4), en enero de 2013. Ese mismo año, en otoño, saldrá a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.