Noticia

BMW M5 2013, se pone al día

Emilio Salmoral

20/05/2013 - 12:38

El BMW M5 2013 también se acaba de estrenar. Aprovechando el lanzamiento del renovado BMW Serie 5 2013, el deportivo M5 se ha puesto al día para llamar más la atención. Además, llega la opción 'Competition Package', que incrementa la potencia hasta los 575 CV.

El BMW M5 2013 ha visto la luz de forma conjunta con el BMW Serie 5 2013. El modelo más deportivo de la gama se ha puesto al día para llamar la atención y, además, seguir subrayando el espíritu de la marca bávara. Además, estrena la opción 'Competition Package', que incrementa su potencia.

Como ya sabes, el BMW M5 es todo un deportivo gracias a su motor V8 de 4,4 litros con 560 CV. Toda esta potencia se distribuye a través de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Además, el par motor se reparte gracias al diferencial activo M. 

No obstante, si todo esto te parece poco, BMW M ha diseñado el paquete opcional 'Competition Package', que aumenta la potencia hasta los 575 CV. Asimismo, este elemento opcional también incluye los frenos cerámicos. 

Exteriormente, el BMW M5 2013 se ha puesto al día gracias al nuevo diseño de la parrilla y las nuevas llantas de aleación de radios dobles. Los faros de xenón forman parte del equipamiento de serie y las ópticas de LED adaptativas forman parte del equipamiento opcional. Las ópticas traseras con las tiras de LED son de nuevo diseño.

Por dentro, el volante estrena un nuevo diseño y se ha ganado algo de espacio en la guantera que hay situada en la consola central. Además, como sucede en el BMW Serie 5 2013, el iDrive destaca por la nueva moldura cromada.

Respecto a los colores, desde julio de 2013, el BMW M5 estará disponible con una nueva gama de tonos diseñados por BMW Individual y, por supuesto, también habrá nuevas combinaciones de la tapicería de cuero. Además, los sistemas de asistencia a la conducción se han actualizado y ahora, por ejemplo, el dispositivo de advertencia de cambio de carril es operativo desde solo 20 km/h.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches