Logo Autobild.es

Nuevo BMW Serie 5: llega con un estilo más deportivo

El nuevo BMW Serie 5 ya está aquí. No se trata de un coche completamente nuevo, sino de una puesta al día del modelo actual que potencia su carácter más deportivo. Estos cambios se implementan en el berlina, en el familiar Touring y en el Gran Turismo.

El BMW Serie 5 2013 se acaba de poner al día para seguir manteniéndose fresco en un segmento en los que el Audi A6 y Mercedes Clase E son más jóvenes. No obstante, las cifras de ventas del modelo bávaro no paran de crecer y es el líder mundial del segmento. Este BMW ha recibido unas modificaciones específicas en diseño, ha ampliado sus motores y ofrece un nuevo equipamiento opcional.

En el exterior, lo que más llama la atención del BMW Serie 5 2013 es la nueva imagen de la parrilla ovoide doble tan característica de BMW. Además, el faldón delantero ofrece nuevas entradas de aire. Por otro lado, los pilotos traseros son más estrechos y perfilados.

Por otro lado, el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo también estrena un nuevo paragolpes delantero y ofrece una parte trasera rediseñada con un aspecto más largo y bajo. Además, las superficies tridimensionales en la zona del soporte de la matrícula y el listón cromado, que ahora se encuentra en el faldón posterior, le dan un toque más dinámico a esta carrocería.

Todos los Serie 5 2013 van a incluir de serie faros de xenón. Opcionalmente, se pueden adquirir con faros con tecnología LED y lo mismo sucede con los antinieblas. Asimismo, las luces de los intermitentes laterales están integradas en los retrovisores exteriores. 

El habitáculo se ha puesto al día con detalles como el marco cromado que estrena el mando del iDrive –forma parte del equipamiento de serie-. Además, los dos huecos del posavasos que hay en la consola central tienen mayor capacidad. Por otro lado, la reconfiguración de la parte posterior del BMW Serie 5 Gran Turismo ha permitido aumentar la capacidad del maletero de 440 a 500 litros.

Respecto a los motores, todos los propulsores del nuevo Serie 5 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Además, los bloques diésel están equipados adicionalmente con la tecnología BMW BluePerformance, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

La gama de motores se amplía y el nuevo modelo básico será el BMW 518d que monta un bloque de cuatro cilindros con 143 CV de potencia. También aparece la nueva versión 520d xDrive con tracción integral tanto para la berlina como para el familiar. En la gama más alta aparece el nuevo motor V8 de 450 CV. En total, la gama Serie 5 estará disponible con cuatro motores de gasolina y seis diésel. También se renueva el híbrido BMW ActiveHybrid 5 2013.

El nuevo Serie 5 también se ha puesto al día con los equipos opcionales de la gama de funciones BMW ConnectedDrive. Por ejemplo, la función de abrir la tapa del maletero sin establecer contacto con ella está incluida en el paquete opcional acceso de confort. También aparecen otros dispositivos como el nuevo sistema de sonido Harman Kardon o una nueva luz ambiental para el habitáculo. Se ha puesto al día hasta la estructura del navegador.

BMW no se ha pronunciado oficialmente sobre la fecha de comercialización del Serie 5 2013, aunque todo indica que será inminente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.