Prueba

Coches 4x4

BMW 535d xDrive GT: difícil de clasificar

Redacción Auto Bild

05/07/2012 - 14:08

El BMW 535d xDrive GT es difícil de clasificar, pues posee lo mejor de las berlinas de lujo y el espacio de los monovolúmenes así que, no le pidas también que sea bonito.

Ya te adelanto que la denominación que adopta no se corresponde con lo que guarda en sus entrañas. Y es que el BMW 535d xDrive GT en realidad es un BMW Serie 7, ya que la plataforma y la batalla (de 3,07 metros) son las mismas que las del buque insignia de la marca bávara.

Sin embargo, basta echarle un vistazo para darse cuenta que, estéticamente, es una especie de híbrido, pues tiene 8 cm más de altura que un Serie 7, lo que le confiere un aspecto a medio camino entre un crossover y un monomolumen. De hecho, ha habido gente que me ha preguntado si era un nuevo modelo basado en el BMW X6. Otra de las particularidades del BMW 535d xDrive es que se puede acceder al maletero de dos formas. A través de una pequeña tapa, como en una berlina o levantando todo el portón. A pesar de este ingenioso sistema, la capacidad del maletero, con 440 l, resulta escasa para un coche de 4,99 m de longitud.

Sin embargo, al acceder al interior, te das cuenta de cuál es la razón de ser de este modelo: mimar a sus ocupantes. El espacio es realmente espectacular, sobre todo en la parte trasera. los 80 cm de hueco para las piernas se asemejan a las cotas que ofrecen el Audi A8 y el Serie 7…¡de carrocería larga!

Los asientos traseros se pueden desplazar 10 cm longitudinalmente y cambiar la inclinación de sus respaldos. Si se elige con cuatro plazas (opcional), las posibilidades incluyen atenciones como reglaje eléctrico, ventilación y calefacción de los asientos posteriores... ¡Vamos, que solo faltaría el chófer para que te lleve al teatro!

La versión que ves del BMW Serie 5 GT monta tracción integral y un motor diésel de seis cilindros biturbo que entrega casi 300 CV. Por tanto, las prestaciones son sobresalientes, algo a lo que contribuyen sin duda los 600 Nm de par que ofrece a solo 1.500 rpm, que convierten las recuperaciones en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que este 535d GT pasa de los 2.100 kilos.

A pesar de que tiene un coste adicional que roza los 3.000 euros, la tracción xDrive del BMW 535d se encarga de poner la guinda al conjunto, pues ofrece un plus de agarre y motricidad en terrenos resbaladizos frente a la versión de propulsión francamente espectacular. De hecho, calzado con neumáticos de invierno y gracias a su aceptable altura libre al suelo de 180 mm, podrás llegar con él a cualquier estación de esquí con la misma solvencia que un SUV o incluso que un TT.

Conclusión: El problema del Serie 5 GT es que no entra por los ojos y eso, ahora más que nunca, es un 'hándicap' muy importante. Por ejemplo, otro 'invento' como el Nissan Juke, aunque es radicalmente distinto, es un coche que gusta, y mucho, y por eso está entre los SUV más vendidos. En cambio, el BMW 535d xDrive GT no es que guste, enamora, pero para que ocurra debes conducirlo o, mejor aún, tener el privilegio de viajar en sus espléndidas plazas traseras. Sin embargo, queda un pequeño escollo a salvar: un precio de 70.000 euros 'pelao'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW Serie 5 Serie 5 Berlina

Acabados de BMW Serie 5 Berlina 2009 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre BMW Serie 5

Buscador de coches