Noticia

El BMW M5, ahora con tracción integral

Luis Guisado

04/05/2011 - 10:30

No, no es una broma. BMW ha confirmado que el M5 podrá contar con tracción integral, aunque no ha dado más detalles al respecto. La combinación con el V8 biturbo y sus 600 CV puede ser escandalosa.

Cómo cambian los tiempos... Y los coches. BMW, adalid de las berlinas deportivas de propulsión hace unos años, tiene hasta varios SUV en su lista -muy dinámicos, eso sí-. Pero ahora, la marca de Múnich ha dado la campanada: el BMW M5 podrá contar con tracción integral.

La confirmación ha hecho correr ríos de tinta (electrónica) por los foros de aficionados de todo el mundo. Sin embargo, poco más se sabe de este BMW M5 4x4. Tampoco su nombre. ¿Quizá BMW M5 xDrive? Lo que sí tengo claro es que la barrera de los 3,5 segundos está a punto de ser rebasada...

Por ahora, solo se conoce  la fecha de presentación oficial del modelo definitivo, que será en el Salón de Frankfurt de 2012 (aquí tienes un link al IAA) y las primeras impresiones de nuestro compañero Emilio Salmoral, reconocido ‘bemeuvista’, que no se corta en asegurar que es la mejor berlina deportiva del mundo.

¿Avance acorde a los nuevos tiempos o una prueba más de que el marketing se está cargando la esencia del automóvil? Tú qué opinas. Yo me inclino más por lo segundo...

Si esta noticia te ha sabido a poco, mira el vídeo del BMW M5 exclusivo en AUTOBILD.ES

Lecturas recomendadas

Buscador de coches