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Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017: lujo y espacio

Susana Viñuela

BMW presenta el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017, la versión ampliamente mejorada del BMW Serie 5 Gran Turismo. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo cupé.

BMW presenta el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017, la versión ampliamente mejorada del BMW Serie 5 Gran Turismo.  La gran funcionalidad de la carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que pudo perfeccionarse con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El decidido progreso en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en la elegancia deportiva, en diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017: los datos

- El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el innovador concepto automovilístico de su antecesor con la expresión estética de un modelo cupé.

- Nueva denominación del modelo como expresión de un producto substancialmente superior en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo. Estreno mundial del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo en el Salón de Frankfurt 2017. Lanzamiento al mercado en noviembre de 2017.

- Proporciones de esta versión del BMW Serie 6 dinámicamente alargadas; longitud exterior de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. Ancho sin variación de 1.902 milímetros, aunque con altura reducida en 21 milímetros a 1.538. Línea fluyente del techo al típico estilo de los cupé; zaga 64 milímetros más baja.

- Asientos más elevados y puesto de mando orientado ergonómicamente hacia el conductor. Tres asientos posteriores con generoso espacio para las piernas; además, mayor espacio entre las cabezas y el techo, a pesar de su línea de trazado más fluido. Opcionalmente, con asientos de confort posteriores regulables eléctricamente. Respaldo de los asientos traseros divisible en proporción de 40:20:40 y, además, con los segmentos abatibles mediante desbloqueo desde el maletero. Volumen del maletero de 610 (+ 110) litros; ampliable hasta 1.800 litros (100 más que en el modelo anterior).

- Peso del nuevo Serie 6 Gran Turismo: 150 kilogramos menor, en promedio. Cualidades aerodinámicas claramente superiores gracias a la silueta más plana, al control activo de los segmentos de la tapa de aire frontal, a las cortinas de aire, a las salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, y al alerón posterior escamoteable automáticamente. Coeficiente aerodinámico CW reducido a 0,25.

 

- Equilibrio entre comportamiento dinámico y confort. De serie con amortiguación neumática en el eje posterior, con regulación automática de nivel. Amortiguación neumática en los dos ejes, control dinámico de la amortiguación, estabilización activa de inclinaciones, y dirección integral activa opcionales. Regulación de la altura del coche, ya sea automáticamente o mediante control con pulsador. Todos los chasis también combinables con el sistema de tracción total BMW xDrive.

- BMW iDrive con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y representación del menú en recuadros, con contenidos en tiempo real. El control por voz es capaz de identificar frases libremente formuladas. Opcionalmente con control de BMW mediante gestos; además, la última generación de la pantalla virtual Head-Up-Display.

- Luces diurnas, luces bajas y luces de carretera, así como luces antiniebla y pilotos posteriores de serie con tecnología LED; faros LED, opcionalmente con distribución variable del haz de luz y regulación de las luces de carretera con función antideslumbramiento (BMW Selective Beam).

- El BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 lleva progresos adicionales en materia de conducción automatizada mediante asistentes de conducción, entre ellos, sistema activo mejorado de regulación de la velocidad con función stop & go, asistente de la dirección con función de mantención del coche en el carril, advertencia de abandono de carril, advertencia de cambio del carril con peligro de impacto lateral, función de ayuda para esquivar obstáculos, así como advertencia de peligros gracias a la inclusión en una red compartida con otros vehículos de la marca BMW. Función de aparcar con control a distancia, utilizando la llave de BMW con display.

- BMW Connected como asistente personal digital de movilidad. Plena integración gracias a la red existente entre el coche y el teléfono móvil inteligente. Cantidad sin parangón de funciones para la planificación de compromisos, de la movilidad, de la comunicación y de la información y del entretenimiento. Información sobre el estado del tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information RTTI) e información sobre espacios libres para estacionar en la calle (On-Street Parking). Administración del calendario, de correos electrónicos y de contactos a través de Microsoft Exchange.

- Conexión inalámbrica del teléfono móvil inteligente a través de Bluetooth; recarga del teléfono mediante corriente inductiva; utilización de Apple CarPlay y de Hotspot WLAN para un total de hasta diez dispositivos terminales.

- Lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017: llegará con dos motores de gasolina y un motor diésel. Caja de cambios Steptronic de ocho marchas de serie, sistema de tracción total BMW xDrive combinable con dos de los motores disponibles. Aceleración (con el BMW 630i Gran Turismo) de 0 a 100 km/h en 0,7 segundos menos que el modelo antecesor, y valores de consumo y de emisiones (con el 640i Gran Turismo y el BMW 630d Gran Turismo) hasta 15 por ciento inferiores. Motor diésel con Blue BMW Performance, incluyendo una unidad de reducción catalítica selectiva SCR.

VÍDEO: BMW Serie 6 Gran Turismo 2017

 

Variantes de nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2017 disponibles desde la fecha de lanzamiento:

- BMW 630i Gran Turismo:

Motor de gasolina de cuatro cilindros, caja Steptronic de 8 marchas, cilindrada: 1.998 cc.

Potencia: 190 kW/258 CV a 5.000 – 6.500 rpm.

Par máximo: 400 Nm entre 1.550 y 4.400 rpm.

Aceleración (0 - 100 km/h): 6,3 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h.

Consumo combinado: 6,6 – 6,2 l/100 km;

emisiones combinadas de CO2* de 152 – 142 g/km.

- BMW 640i Gran Turismo / BMW 640i xDrive Gran Turismo:

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja Steptronic de 8 marchas,

cilindrada: 2.998 cc.

Potencia: 250 kW/340 CV a 5.500 – 6.500 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1.380 y 5.200 rpm.

Aceleración (0 - 100 km/h): 5,4 segundos / 5,3 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h / 250 km/h.

Consumo combinado*: 7,4 – 7,0 l/100 km / 8,2 – 7,7 l/100 km;

emisiones combinadas de CO2* de 169 – 159 g/km / 187 – 177 g/km.

BMW 630d Gran Turismo / BMW 630d xDrive Gran Turismo:

Motor diésel de seis cilindros en línea, caja Steptronic de 8 marchas, cilindrada: 2.993 cc.

Potencia: 195 kW/265 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 620 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 6,1 segundos / 6,0 segundos.

Velocidad máxima: 250 km/h / 250 km/h.

Consumo combinado*: 5,3 – 4,9 l/100 km / 5,9 – 5,5 l/100 km;

emisiones combinadas de CO2* de 139 – 129 g/km / 154 – 144 g/km

Redactora

Comunicando, que es gerundio.