Logo Autobild.es

BMW Serie 5 F10 VS G30, ¿qué ha cambiado en diseño?

BMW Serie 5 F10 VS G30, ¿qué ha cambiado en diseño?
El BMW Serie 5 F10, el que acaba de ser renovado, se enfrenta a la nueva generación del mismo modelo. Una lucha que tiene como principal juez el diseño y que puedes seguir con el siguiente vídeo.

No te pierdas la prueba del BMW Serie 5

El BMW Serie 5 acaba de renovarse. Después de mucho esperar, finalmente la compañía ha presentado la nueva generación de su berlina media. Como era de esperar, el nuevo Serie 5 se inspira en su hermano mayor el Serie 7, encontrándonos con un diseño deportivo, moderno y muy elegante. Muchos dicen que en estética es muy similar a la anterior generación, y aunque a primera vista pueda parecerlo este vídeo nos deja claro que el BMW Serie 5 G30 tiene muchas diferencias con respecto al F10.

En el vídeo que puedes ver tras estas líneas puede verse la evolución en términos de diseño del nuevo BMW Serie 5. Y es que es difícil darse cuenta de muchos detalles, pues en un primer vistazo pasan inadvertidos a nuestra vista. Por supuesto, el modelo que se nos viene a la mente nada más mirar el nuevo Serie 5 es el Serie 7, en el que se han inspirado notablemente los diseñadores. Una inspiración en los hermanos mayores que también han utilizado sus competidores directos.

El nuevo BMW Serie 5 es mucho más eficiente aerodinámicamente hablando, y este nuevo coeficiente aerodinámico se debe al nuevo diseño más esbelto del que presume la nueva generación de la berlina. Por poneros un ejemplo, todas las versiones disponibles en la gama del modelo alemán montan una aleta activa que abre las rejillas en función de las necesidades, una solución que ayuda a mejorar esa marca.

Si tenemos que seguir destacando otros cambios de importancia del nuevo BMW Serie 5 nos podemos ir a la parte frontal, una zona que ha mejorado notablemente su atractivo con respecto a la anterior generación. No es igual el impacto visual en la zaga, la cual quizás no sufre tantos cambios. Aunque de la misma manera nos encontramos con una trasera nuevos detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.