Logo Autobild.es

En Ucrania modifican un BMW Serie 6 para instalar una torreta ametralladora

BMW Serie 6 modificado con una ametralladora

Colocada en el maletero

Además de cientos de miles de familias huyendo, intentando buscar un refugio donde protegerse de las bombas, y edificios destruidos, la guerra en Ucrania está dejando otras imágenes insólitas, como un BMW Serie 6 modificado para instalar una torreta ametralladora.

Tal y como lo estás leyendo. Unos ucranianos han modificado un BMW Serie 6 de la primera generación para convertirlo en un vehículo de combate, añadiendo una torreta ametralladora NSV soviética con recámara de 12,7x108.

Se trata de un arma similar a las utilizadas en los tanques rusos T-72, que estuvo en servicio hasta 1971 en varios conflictos en los que estuvo involucrada la antigua Unión Soviética, en plena Guerra Fría. El vídeo donde aparece el coche modificado ha sido difundido por el usuario de Twitter @UAWeapons.

En Ucrania modifican un BMW Serie 6 para instalar una torreta ametralladora

Puede parecer un sacado de un videojuego bélico, pero es totalmente real. Para conseguirlo, primero han eliminado la tapa del maletero y después han montado una estructura para dar soporte a la ametralladora.

Los responsables de este “tuneo” eligieron un Serie 6 por la posibilidad de retirar el techo y por su capacidad de carga. Desconocemos el modelo y la motorización, más allá de que se trata de un Serie 6 de primera generación E64

Refugiados ucranianos podrán usar su permiso de conducir en España durante un año, sin necesidad de trámites

Recordemos que la gama de aquel Serie 6 empezaba con un 630i de seis cilindros en línea y 3.0 litros que producía 272 CV. Pero también había versiones V8 de 4.4 litros y 325 CV.

Lo que sí sabemos es que este BMW de combate ha sido donado a la policía de la ciudad de Mykolaiv, donde la mitad de sus 500.000 habitantes han huido en menos de una semana debido al bombardeo ruso.

De todas formas, no parece que un descapotable sea la mejor opción para protegerse de los disparos enemigos en una zona de guerra. Por otra parte, es probable que el peso adicional de la ametralladora y las municiones, además de los soldados que van encima, afecte al rendimiento del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.