Logo Autobild.es

BMW se ve obligada a paralizar parte de su producción por la crisis de Ucrania

Como se fabrica BMW S 1000 RR

Tal y como vaticinaban los expertos, la invasión de Ucrania por parte de Rusia está teniendo graves consecuencias en todos los ámbitos. La industria automovilística no es ajena y cada vez son más los fabricantes afectados; entre ellos, BMW que se ha visto obligada a paralizar parte de su producción.

Según publica Automotive News Europe, el fabricante alemán suspenderá temporalmente la producción en varias de sus fábricas principales durante la próxima semana por problemas de suministro de piezas y componentes que le llegan de Ucrania.

Las plantas de BMW en Munich y Dingolfing, además de la fábrica Mini en Oxford (Inglaterra), y la planta de motores de BMW en Steyr (Austria) estarán inactivas, mientras que otras fábricas en Leipzig y Regensburg tendrán que realizar ajustes en los turnos de producción. Aunque todas esas plantas están  lejos de la zona de conflicto, están teniendo problemas para recibir componentes desde Ucrania. 

Prueba del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW busca alternativas

Al parecer, BMW estaría intentando recuperar los tiempos de producción comprando los componentes (cableado principalmente) a otros fabricantes y distribuidores.

“La logística dentro y fuera de Ucrania es un desafío particular, especialmente debido a la situación parcialmente caótica en los puntos fronterizos con la UE”, ha dicho el fabricante en un comunicado.

BMW no es el único fabricante de coches alemán que se ha visto obligado a detener la producción en su país de origen debido a la crisis de Ucrania. 

Volkswagen ha aprobado paros en la producción en su planta de Zwickau de martes a viernes; mientras que su fábrica en Dresde permanecerá cerrada de miércoles a viernes. Además, ha confirmado que la crisis ha afectado a la entrega de ciertos vehículos eléctricos de Audi, Cupra y VW construidos sobre la plataforma MEB. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.