Logo Autobild.es

La crisis de Ucrania hace peligrar el GP de Rusia de F1

La crisis de Ucrania hace peligrar el GP de Rusia de F1

José Armando Gómez

La complicada situación en Ucrania hace peligrar el GP de Rusia, muchos miembros del paddock dudan de que se pueda viajar a Sochi en condiciones de seguridad y todos ellos se han solidarizado con las víctimas del avión accidentado de Malasya Airlines.

El mundo de la F1 está preocupado por el próximo Gran Premio de Rusia. El paddock, que tiene programado viajar al circuito de Sochi por primera vez en octubre, se ha mostrado afectado por la noticia del accidente MH17, después del vuelo Malaysia Airlines fue derribado por los rebeldes de los informes, favor de Moscú en medio del conflicto Ucrania. "Nuestros pensamientos están con las familias en este momento difícil", dijo el piloto de Lotus Pastor Maldonado. "Pero no es el momento de hablar sobre el Gran Premio de Rusia." continuó el venezolano.

La crisis de Ucrania hace peligrar el GP de Rusia de F1

Esa es la postura, más o menos oficial, pero, de puertas para adentro, el tema tiene bastante preocupados a muchos de los protagonistas de la Fórmula 1. La ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur es utilizada por muchos, como dijo Fernando Alonso, que asegura volar regularmente con Malaysia Airlines.

Con el inicio de la crisis de Crimea (y su cada vez peor situación), muchos miembros de la F1 (como medios de comunicación y enviados especiales) ya estaban planeando saltarse Rusia mucho antes de la catástrofe aérea de Ucrania que se cobró casi 300 vidas. "Decidí hace unos meses que no voy a ir a Sochi", afirmó un periodista italiano en Hockenheim.

Pero el piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, intenta calmar un poco las cosas: "Hay mucho tiempo aún hasta que toque ir a Rusia y creo que todo se calmará para entonces. Creo que irá bien", dijo el japonés.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.