Logo Autobild.es

Omoda 7, toda la información del nuevo SUV chino que se puede fabricar en España

omoda 7

Omoda planifica el lanzamiento de un nuevo SUV, el Omoda 7, el cual se fabricará en la Zona Franca de Barcelona, en las antiguas instalaciones de Nissan.  

Omoda ha revelado su próximo modelo, el Omoda 7, en un evento en Wuhu (China). Este nuevo vehículo se trata de un SUV que supera en tamaño al Omoda 5, el modelo que lleva a la venta en España algunos meses. 

Omoda 7, el SUV que llegará en 2025

Como decimos, el Omoda 7 está previsto que se lance al mercado a principios del próximo 2025 bajo una versión híbrida enchufable con una autonomía combinada de aproximadamente 1.200 km. Sin embargo, es cierto que no se han llegado a dar muchos datos acerca del nuevo modelo. 

Lo que sí sabemos es que Omoda ha hablado de un nuevo lenguaje de diseño, el Stylish 360º, el cual se enmarca en la combinación de “elegancia y dinamismo”, tal y como ha declarado recientemente la firma china. 

kia stonic

Presenta unas medidas de 4,62 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Con respecto al Omoda 5, su predecesor, es unos 20 centímetros más largo, grosso modo. Asimismo, destaca por su techo pintado de negro, así como una parrilla hexagonal. 

En lo que se refiere a su interior, tampoco se tienen muchos datos, pero lo que sí sabemos es que está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas, un equipo de sonido de gran rendimiento, sistema de cancelación de ruido y un dispositivo con fragancias personalizables. Todo de lo más innovador, la verdad. 

Motorizaciones y precio del Omoda 7 

Llegamos a las motorizaciones. Como decíamos, el coche será un híbrido enchufable por lo que, o bien se puede conducir en modo 100% eléctrico, o combinado. Asimismo, cabe resaltar que cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma

Leapmotor T03

Por el momento no se ha dado a conocer el precio de lo que será el nuevo SUV de la firma china, pero se ha hablado de que posiblemente ronde los 32.000 y los 35.000 euros en Europa. Recalcamos lo de Europa ya que, como hemos estado hablando durante las últimas semanas, lo más probable es que en China el precio sea inferior

Pero lo que sí que sabemos sobre el nuevo modelo al estilo fastback es que se empezará a producir a finales de este año en la Zona Franca de Barcelona, en la antigua planta de Nissan, con motivo de la nueva estrategia de la firma china por expandirse en el mercado europeo. Además, si quieres saber el origen y el significado del nombre de la marca china Omoda, te lo contamos en este artículo

Omoda 5, todo un éxito en ventas

El Omoda 5, el SUV que ha visto la luz recientemente, ha sido todo un éxito en ventas. De hecho, ha roto todos los pronósticos, y ha conseguido vender casi 200.000 unidades en el primer trimestre de este 2024. 

Cinco SUV chinos

Asimismo, el grupo chino (formado por Omoda y Chery), han insistido en la 'Estrategia 2024', cuyo objetivo principal es conseguir una tasa de crecimiento en ventas del 10-20% superior al nivel de la industria. 

Se trata, como decimos, de un SUV compacto que ha llegado para competir en el segmento C. Mide 4,40 metros de longitud, monta un motor gasolina de 1,6 litros y 186 CV de potencia, y está disponible en el mercado por 22.990 euros

Asimismo, se ofrece en dos acabados diferentes, el Comfort y el Premium. De serie viene con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, arranque sin llave, asistente de mantenimiento de carril, faros LED, llantas de 18 pulgadas, entre otros. 

Quiénes son SAIC, Chery o BYD

Por su parte, cuenta con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas para ambos sistemas, es decir, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia. Este último es compatible (de serie) con Apple CarPlay y Android Auto

Nueva planta de fabricación en España 

Hace menos de un mes se dio a conocer la noticia de que Chery y EBRO firmaron un acuerdo para iniciar la producción de vehículos en lo que eran las antiguas instalaciones de Nissan, en Barcelona. Entre los objetivos que se han fijado destacan la producción de 50.000 unidades para 2027, y 150.000 unidades para 2029, además de un plan para incorporar 150 nuevos trabajadores a la plantilla de producción de los vehículos. 

Cinco SUV chinos

Actualmente hay 1.250 empleados que conforman el equipo de trabajo, los cuales están actualmente en proceso de formación. La planta donde se producirán los vehículos está ubicada, como decimos, en Barcelona, y corresponde a la antigua factoría de Nissan, la cual abandonó en 2021. 

En lo que respecta a los planes futuros, Chery ha anunciado que va a comenzar a producir dos modelos: el Omoda 5 en su versión de gasolina, y un segundo modelo, el Jaecco 7, el que será el vehículo premium del Grupo Chery. Asimismo, EBRO también ha anunciado la fabricación de dos SUV, con motorizaciones de combustión e híbridas enchufables. 

Omoda

omoda

Modelo a la venta:

Omoda 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.