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El Omoda 5 ya está a la venta en España con un precio de derribo

Precio Omoda 5
Foto del redactor Hugo ValverdeFoto del redactor Hugo Valverde

También incluye un completo equipamiento de serie.

Un nuevo SUV llega al mercado español, el Omoda 5. Viene desde China con una imagen sugerente y un precio muy ajustado para el equipamiento de serie que trae. 

España ha sido el primer país de Europa en el que se ha puesto a la venta. Y parece que la apuesta del gigante Chery, conglomerado al que pertenece, le ha salido ganadora, como pone de manifiesto el número de unidades que ha vendido en el primer cuatrimestre del año: en abril ha comercializado 418 unidades, lo que significa el 0,5% del mercado, y ya lleva en 2024 754 matriculaciones. Y no solo eso, sino su crecimiento exponencial.

Este Omoda, el primero, pero no el último, es un todocamino de 4.400 mm de largo, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.588 mm. De su diseño exterior destacaría su frontal, con una amplia parrilla tridimensional y unos grupos ópticos divididos en dos secciones. Del interior, la doble pantalla de 10,25" cada una unidas que me recuerda mucho a las que adoptan algunos modelos Kia. Presume de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador por inducción con refrigeración y tomas USB y USB C.

Precio Omoda 5

De mover el Omoda 5 se encarga un motor 1.6 turbo de inyección directa, fabricado por la propia Chery, capaz de rendir 185 CV y de entregar un par de 290 Nm. Gracias a él y su cambio de doble embrague y siete velocidades de origen Getrag, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8". Una ventaja que le da carecer de hibridación es sumar menos kilogramos: 1.430. 

Además, el conductor puede variar la entrega de su propulsor con los tres modos de conducción de los que dispone: Eco, Normal y Sport

El precio del Omoda 5 parte de 27.900 euros con el acabado Comfort (22.990 euros con una cuota de 149 euros al mes), el de acceso, que trae un completísimo equipamiento. 

Omoda 5 o MG HS

Y por 2.000 euros más, 29.900 euros, se puede optar por el Premium, que añade: climatizador automático bizona, cámara 360, volante calefactado, portón eléctrico, techo solar panorámico eléctrico, faros antiniebla, control inteligente de luces largas, sensor de lluvia automático, sistema de sonido con ocho altavoces Sony y pintura bicolor, entre otros elementos. Además, equipa de serie 13 ADAS, con los que ha conseguido 5 estrellas EuroNCAP.

Pero al ser una marca nueva, el mayor miedo que puede tener el posible comprador es su posventa. Omoda ha querido dejar bien claro, a la vez que saca pecho por ello, que cuenta con un almacén propio de recambios en Azuqueca de Henares, Guadalajara, en el que se hallan el 98% de las piezas del coche, por lo que pueden suministrar los recambios del Omoda 5 a cualquier concesionario oficial de España en un plazo máximo de 24 horas en la península.

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Etiquetas: SUVCoches chinos, SUV compacto