Logo Autobild.es

Este es el nuevo rival que le ha salido a Omoda en España y también viene de China

Leapmotor T03

Dupla de eléctricos para abrir la lata.

El goteo de marcas de coches chinas que desembarcan en España no termina. Si a finales del año pasado y principios de éste ha sido Omoda la que ha hecho ruido, Stellantis acaba de firmar un acuerdo para traer a nuestro mercado a Leapmotor, mediante un acuerdo que ha dado como resultado la creación de Leapmotor Internacional.

Y no se hará esperar: está previsto que esta nueva entidad inicie sus operaciones en Europa a partir del septiembre de este mismo año, mediante una red de 200 puntos de venta que estará centrada en los coches eléctricos.

 

De hecho, ya se ha desvelado cuál será la dupla inicial de modelos con los que buscará hacer hueco en el Viejo continente: el Leapmotor T03 y el Leapmotor C10.

El T03 es el que, a priori, debería hacer más ruido, puesto que se trata de un urbanita de enfoque muy asequible, que debería lanzarse con un precio muy ajustado (no se ha desvelado todavía) que le meta en la terna de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Con una longitud de 3,62 metros, entra dentro del segmento A, aunque la compañía dice que su habitabilidad interior es la propia del modelo del segmento B, e indica su capacidad de maletero de 210 litros como una prueba de ello.

A nivel mecánico solo está disponible con un bloque de 109 CV y 158 Nm de par, combinado con una batería de 41,3 kWh que le otorga una autonomía homologada de 265 km.

El C10 es un SUV del segmento D con un diseño de formas suaves y redondeadas, del que solo se ha compartido que tendrá un rango de acción de 420 km según el ciclo de homologación WLTP.

Es de esperar que la mecánica que emplee sea la misma que utiliza en su mercado de origen, con un propulsor de 231 CV y 320 Nm de par, acompañado de una batería de 70 kWh de capacidad.

Leapmotor C10

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado: “La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos BEV de última generación, que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo”.

“Gracias a nuestra presencia actual en el mundo, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos a precios competitivos y centrados en la tecnología que superarán sus expectativas”, añade.

“Bajo la dirección de Tianshu Xin, han elaborado una estrategia comercial e industrial atractiva a nivel mundial para impulsar rápidamente los canales de distribución de ventas, con el fin de apoyar el sólido crecimiento de Leapmotor y crear valor para ambos partners”, concluye.

Por su parte, Jiangming Zhu, fundador, presidente y CEO de Leapmotor, señala: “La asociación entre Leapmotor y Stellantis demuestra un alto nivel de eficacia, abriendo un nuevo capítulo en la integración global de la industria china de vehículos eléctricos inteligentes”.

“Aprovechando la tecnología y los productos de vanguardia de Leapmotor, junto con el apoyo de Stellantis en áreas como los canales, los servicios y el marketing en el extranjero, esperamos que los usuarios de todo el mundo puedan experimentar la excepcional experiencia de conducción y marcha de los productos Leapmotor”, concreta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches chinos