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Cinco SUV chinos que no tienen ya nada que enviar a sus rivales japoneses

Cinco SUV chinos

Hemos hecho una selección con cinco SUV chinos muy interesantes que no tienen nada que envidiar a sus rivales japoneses ni de otros países. Son modelos de diferentes tamaños y precios, movidos por motores térmicos, híbridos y eléctricos.

Los coches japoneses cuentan con una larga presencia en Europa, porque fueron los primeros en aterrizar procedentes del lejano Oriente. Más tarde les siguieron los coreanos, también plenamente consolidados. Ahora se suman los chinos, con una gama de vehículos, principalmente SUV, que no tienen nada que envidar a sus rivales.

Seguramente, si contemplas la opción de comprarte un nuevo SUV, estés pensando en alguna marca europea, japonesa o coreana. En concreto, las marcas japonesas tienen una larga tradición haciendo SUV y todoterrenos.

Pero ahora también tienes la posibilidad de alguna de las muchas marcas chinas que están llegando a España. Y hay que reconocer que hay algunos SUV chinos que no tienen nada que envidar a sus vecinos japoneses. 

Nosotros hemos elegido cinco modelos de diferentes tamaños, precios y sistemas de propulsión, tanto de gasolina como híbridos y eléctricos.

Coches chinos con Etiqueta Cero

MG HS

Omoda 5 o MG HS

Empezamos por un SUV chino muy interesante por todo lo que ofrece a cambio de un precio realmente imbatible. Está a la venta desde 22.440 euros, contando con promociones y descuentos. Mide 4,61 metros, tiene un interior amplio y un maletero de 463 litros.

El HS se puede elegir en dos versiones: un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros con 162 CV, combinado con un cambio manual o automático de doble embrague; o bien un híbrido enchufable con el mismo motor más otro eléctrico de 122 CV

Conjuntamente, la potencia es de 258 CV y se conecta a una transmisión automática de seis velocidades para el motor térmico y cuatro para el eléctrico. Tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos, la tracción es delantera.

Omoda 5

Omoda 5

Este es un SUV chino completamente nuevo que lleva apenas unos meses en el mercado español. Perteneciente al Grupo Chery, el Omoda 5 mide 4,40 metros de longitud y está a la venta desde 22.990 euros, precio sujeto a financiación y a la entrega de un vehículo usado.

Construido sobre la plataforma T1X, está disponible con una única mecánica, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 186 CV y 290 Nm de par, unido a un cambio automático de siete relaciones. 

No es un vehículo que destaque por una gran calidad en los revestimientos interiores, pero tampoco desentona. Eso sí, el equipamiento es abundante, con elementos de serie como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con buena resolución, el arranque sin llave, el programador de velocidad activo y el asistente de mantenimiento de carril.

A esto hay que añadir dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas, una para le cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

BYD Seal U

rivales del BYD Seal U

El BYD Seal U es uno de los mejores SUV chinos del momento. Hablamos ya de un modelo más grande, de 4,78 metros de largo, con 550 litros de maletero, una calidad de fabricación muy elevada y un equipamiento amplio. Además, es eléctrico y tiene una autonomía suficiente para hacer viajes largos. 

Desde 45.790 euros sin contar el Plan MOVES III, tenemos un SUV disponible en dos versiones, ambas con el mismo motor eléctrico de 160 kW (218 CV) de potencia, enviada a las ruedas delanteras.

Se puede elegir con una batería de 71,8 kWh que le proporciona una autonomía de 420 kilómetros, o bien una batería de 87 kWh, con la que puede recorrer una distancia de hasta 500 kilómetros, según datos oficiales.

De serie está equipado con faros LED, techo solar panorámico, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos eléctricos y climatizados, iluminación ambiental, pantalla táctil de 12,8 pulgadas, cámara 360 grados, asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

Aiways U5

Cinco SUV chinos

Otro de los mejores SUV chinos que hay actualmente en el mercado es el Aiways U5, otro modelo de tamaño intermedio, de 4,68 metros, y un maletero de 430 litros. Su precio arranca en 47.040 euros, pero se puede rebajar hasta los 40.040 euros con las ayudas públicas.

Tenemos aquí otro SUV eléctrico impulsado por un motor de 204 CV de potencia y 310 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 63 kWh que le permite homologar hasta 400 kilómetros de autonomía

De equipamiento tampoco anda mal, con elementos de serie como llantas de 19 pulgadas, faros LED, techo panorámico, portón trasero eléctrico, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, cámara 360 grados, carga inductiva, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Jaecoo 7

Cinco SUV chinos

Terminamos con el Jaecoo 7, un modelo que, quizá, te suene menos, porque todavía no ha desembarcado en España, pero lo hará próximamente, junto con el Jaecoo 8. Jaecoo es otra marca china integrada en el gigante Chery, igual que Omoda.

Tenemos un SUV de 4,5 metros de largo y un interior para cinco pasajeros. Inicialmente, se ofrecerá con un motor de gasolina de 1.6 litros y 186 CV, ligado a una caja de cambio automática de siete velocidades. Es el mismo motor que el que mueve al Omoda 5.

Más tarde se sumará una versión híbrida enchufable, compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y otro motor eléctrico, ambos unidos a una transmisión específica para vehículos híbridos. Conjuntamente, la potencia es de 347 CV. La batería tiene 18,3 kWh de capacidad, que arroja una autonomía eléctrica de 88 kilómetros

Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas, a través de un sistema de tracción total All Road Drive Intelligent System (ARDIS) con siete modos de conducción (nieve, barro, arena, todoterreno, sport, normal, económico).

Entre el equipamiento, cabe destacar el sistema multimedia con pantalla táctil de 14,8 pulgadas situada en el centro del salpicadero y el cuadro de instrumentos digital con otra pantalla de 10,3 pulgadas. Además, el volante tiene mandos táctiles para controlar algunas funciones. 

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Etiquetas: SUVCoches chinos