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Coches chinos con Etiqueta Cero, estos son todos los que puedes comprar en España en 2024

Coches chinos con Etiqueta Cero

La mayoría son eléctricos.

Las marcas chinas ya llevan suficiente en el mercado español como para que ya no valga cualquier cosa, el consumidor puede empezar a ponerse exigente, no solo a la hora de demandar calidades buenas, si no a la de pedir “extras” que hagan sus modelos más atractivos. Por ejemplo, ¿cuáles son los coches chinos con etiqueta cero que se pueden comprar?

Puede sorprender, pero lo cierto es que son muchos los fabricantes del país asiático que han querido abrir brecha en España a base de coches eléctricos (aunque nuestro país no es el mejor mercado para ello), así que la oferta de modelos de cero emisiones es bastante amplia.

 

Para conseguir la misma etiqueta, también hay algún que otro coche híbrido enchufable a la venta, pero su número es mucho menor

Aiways

Esta marca solo comercializa dos modelos en España y ambos son eléctricos. El Aiways U5 es un SUV medio que monta un motor de 204 CV (150 kW), batería de 63 kWh y tiene una autonomía de 410 km.

El Aiways U6 es algo más grande y, sobre todo, tiene un diseño mucho más deportivo. Además, su motor tiene una potencia de 218 CV que, al alimentarse mediante la misma batería que la de su hermano, resulta en una autonomía de solo 400 km.

BYD

Aunque ha anunciado que a lo largo del año llegará su primer PHEV a España, por el momento su oferta se conforma únicamente por eléctricos de baterías:

  • BYD Atto 3: SUV compacto equipado con un motor de 205 CV, una batería de 60,5 kWh y 420 km de autonomía
  • BYD Dolphin: el modelo de acceso de la compañía, un utilitario con una amplia gama mecánica. Está disponible con motores de 70 kW (95 CV), 130 kW (177 CV) y 150 kW (204 CV); baterías de 45 y 60,4 kWh, y en el mejor de los casos homologa hasta 427 km de autonomía
  • BYD Seal: la berlina de acceso de la marca, un anti Tesla Model 3 en toda regla, que puede equipar motores de 204, 313 y 531 CV; combinables con pilas de 61,4 y 82,5 kWh para homologar hasta 700 km de rango de acción
  • BYD Han: la berlina superior del fabricante, con un rendimiento mayor, pues su sistema de tracción integral entrega 517 CV, y una batería de 86,4 kWh de capacidad, logrando un alcance de 521 km.
  • BYD Seal U: el SUV medio de la marca, solo disponible con un motor de 218 CV, pero con baterías de 71,8 kWh y 87 kWh, gracias a las que logra hasta 576 km de autonomía
  • BYD Tang: el tope de gama de la firma, un SUV grande que entrega 490 CV, monta una batería de 82,8 kWh y tiene 500 km de autonomía

Invicta Electric 

La marca ofrece vehículos eléctricos de todo tipo, empezando por patinetes, continuando por bicicletas y acabando por el Invicta Spartan, un todoterreno de cero emisiones de aspecto ‘old-school’ y con 161 CV de potencia. Por el camino, toda una variedad de coches pensados para la ciudad: D2S, Poco y Pony.

Lynk & Co

El primer (y uno de los pocos) híbrido enchufable de la lista es el 01, un SUV compacto que llama la atención por su diseño, pero también por ofrecerse en tres modalidades: compra, renting o suscripción mensual. Solo está disponible con un sistema PHEV de 260 CV con 75 km de autonomía eléctrica.

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Maxus

Por el momento solo comercializa en España el Maxus Euniq 5, un monovolumen eléctrico con configuración interior de siete asientos, que emplea un bloque de 177 CV, alimentado por una batería de 52,5 kWh para alcanzar (en ciclo urbano) los 356 km de autonomía.

MG

Una de las marcas de referencia en nuestro país gracias al éxito del MG ZS, que, aunque vende sobre todo sus motores de gasolina, también se ofrece como eléctrico, el MG ZS EV, con versiones de 156 y 177 CV, que tienen hasta 440 km de autonomía.

Dicha oferta mecánica la comparte con el MG5, aunque en el familiar el alcance en el mejor de los casos es de 400 km.

Por debajo, únicamente en cuanto a segmento, está el MG4, que es un eléctrico muy barato con todos los descuentos aplicados y que destaca por su variedad de versiones, que van desde mecánicas humildes hasta una con 435 CV, así como tienen rangos variados que superan hasta los 500 km.

mg4 electric

El tope de gama es el MG Marvel R, en versiones de 179 CV y 288 CV, con hasta 402 km de alcance.

Y la marca también ofrece un modelo híbrido enchufable, el MG HS Plug-in Hybrid de 258 CV, que homologa un alcance eléctrico de 52 km.

Skywell

La marca debuta este mismo año en España con el BE11, un SUV eléctrico que equipa un motor de 204 CV que puede combinarse con una batería de 72 kWh o con una de 86 kWh, homologando, 400 y 477 km de autonomía, respectivamente.

Etiquetas: Coches chinos

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