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Los 10 mejores coches chinos para comprar en 2024 y por qué los hemos elegido

10 mejores coches chinos para comprar en 2024
  • La oferta es cada vez más amplia
  • Están especialmente presente entre los coches eléctricos

Los coches chinos han llegado para quedarse y en este nuevo año ya hay tanto modelos completamente establecidos como nuevas llegadas al mercado. La oferta es cada vez más amplia y, en ella, empieza a haber automóviles que destacan: éstos son los 10 mejores coches chinos para comprar en 2024 y por qué los hemos elegido.

Aiways U5

El primer modelo que la marca puso a la venta en España, marcando el enfoque que quiere en nuestro mercado. Es un SUV eléctrico que solo puede emplear un motor de 204 CV alimentado por una batería de 63 kWh, gracias a la que homologa una autonomía de 410 km.

Está disponible desde 46.640 euros

MG ZS

Le pese a quien le pese (si es que le pesa a alguien), el MG ZS marca el camino para los coches chinos en España. Es, por el momento, el único caso de gran éxito que hay y es bastante probable que esté en la disputa por ser el coche más vendido en España en 2024.

Esto se deberá principalmente a sus motores de gasolina, un 1.5 VTI-tech de 106 CV con cambio manual y un 1.0 turbo tricilíndrico de 110 CV que puede montar una transmisión manual o automática; pero también se ofrece como eléctrico, con 156 CV y 177 CV, baterías de 50 kWh y 70 kWh, y hasta 440 km de autonomía.

Está disponible desde 13.990 euros.

Omoda 5

Una de las nuevas incorporaciones al mercado español, un SUV compacto de estilizada figura que debutará primero con una versión de combustión armada con un motor de gasolina de 197 CV y que más adelante (pero este mismo año) incorporará una variante eléctrica de la que, por el momento, solo se sabe que dispondrá de una autonomía de 450 km.

Lynk & Co 01

Lynk & Co ha sido la marca china con una aproximación más diferenciada al mercado español, puesto que abrió brecha ofreciendo al 01 en una modalidad de suscripción “a lo Netflix” que sigue manteniendo hoy en día, pero a la que también ha sumado la compra tradicional y el renting.

Puede pecar de una oferta mecánica muy limitada, puesto que solo está disponible con una opción, pero se trata de una variante muy solvente, de naturaleza híbrida enchufable, con una potencia de 260 CV y 69 km de autonomía eléctrica.

Está disponible desde 44.500 euros

Jaecoo 7

Jaecoo 7

Jaecco también va a debutar en España en 2024 y lo hará con una oferta de modelos doble: el 8 será un SUV grande con siete plazas y el 7, de tamaño algo más contenido, que se ofrecerá con motores de gasolina y una variante híbrida enchufable. Éste llegará al mercado en primavera y para el otro habrá que esperar hasta finales de año.

MG3 Hybrid

Por el momento solo se ha desvelado de él un teaser con escuetas imágenes y unas píldoras de información, pero ha sido suficiente como para crear expectación y que pensemos que estamos ante el próximo superventas de la marca.

Será un utilitario equipado con un sistema híbrido autorrecargable más avanzado de lo habitual, pues tendrá una batería de gran capacidad, triplicará la autonomía eléctrica de este tipo de vehículos y podrá alcanzar hasta 100 km/h en modo cero emisiones.

Respecto a lo que costará, MG solo ha asegurado que “tendrá un posicionamiento de precio absolutamente revolucionario en España”.

Maxus EUNIQ 5 

Se sale de la fórmula establecida porque es un monovolumen grande con capacidad para siete personas que, además, se ofrece exclusivamente como eléctrico. Monta un motor de 177 CV, una batería de 52,5 kWh y su autonomía supera los 300 km.

Está disponible desde 39.900 euros

BYD Dolphin

BYD es una de las marcas que ha llegado a España pisando fuerte, con una oferta de coches eléctricos muy sólida formada por modelos que abarcan los principales segmentos del mercado. De entre todos ellos, el que puede hacer más ruido es el Dolphin, que es el de acceso.

Su gama es bastante variada y ofrece opciones para todos los gustos, puesto que puede montar motores con tres niveles de potencia, 70 kW (95 CV), 130 kW (177 CV) y 150 kW (204 CV); y baterías de 45 kWh y 60,4 kWh de capacidad, gracias a las que homologa autonomías diversas que pueden superar incluso los 400 km.

Está disponible desde 29.990 euros.

GWM Wey 03

Los fabricantes chinos también asaltan el mercado de los coches premium y de lujo. El GWM es un SUV medio (4,68 m) equipado con un potente sistema PHEV que desarrolla 367 o 435 CV, en función de si es la variante de tracción delantera o integral, ofreciendo una autonomía eléctrica que puede llegar hasta los 136 km. 

Su precio se ha concretado, pero la versión de acceso arrancará entre los 45.000 y los 50.000 euros.

Invicta Spartan 

Invicta Spartan

Cierra la lista un modelo que no sabemos si definir como “mejor”, pero sí como particular y es que tiene las hechuras de un todoterreno soviético de los 90, pero las entrañas propias de un coche eléctrico, lo que resulta en un combo único en el mercado actual.

Tiene una longitud de 4.050 mm, formas cuadradas, pesa 2.040 kg y emplea un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 163 CV y 600 Nm, así como tracción integral. Puede vadear hasta 500 mm, alcanzar los 130 km/h, monta una batería de 62 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 262 km.

Está disponible desde 48.190 euros.

Etiquetas: Coches chinos

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