Logo Autobild.es

El origen y el significado del nombre de la marca china Omoda te sorprenderá

omoda

Omoda ha llegado con fuerza al mercado español. Desde hace ya algunos meses venden el Omoda 5 y pronto comenzarán a producir vehículos en Barcelona. Pero, ¿cuánto conoces de esta nueva y joven marca fundada en 2023? Hoy te explicamos cuál es el origen y el significado de su nombre.

Es inevitable que en las últimas semanas no hayas oído hablar de Omoda. La nueva marca ha estado en boca de todos como parte de la actualidad del mercado automotriz español después de que se anunciara el acuerdo entre Chery (propiedad de Omoda y Jaecoo) y EV Motors para que la compañía china produzca coches en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Antes incluso de que se hiciera oficial este acuerdo, que prevé la recuperación de hasta 1.000 puestos de trabajo en la zona, Omoda empezó a sonar con fuerza, ya que la marca introducía su primer modelo en el mercado español, el Omoda 5, a principios de este mismo año.

Sin embargo, al tratarse de una marca nueva hay muchos misterios aún sin resolver. Uno de ellos es el que está relacionado con el origen y el significado del nombre Omoda, el cual tiene una explicación que te sorprenderá, ya que la decisión de bautizar a esta nueva marca de coches la tomaron los clientes, no el propio fabricante (al menos no en exclusiva).

Precio Omoda 5

¿Sabes cuál es el origen y el significado del nombre de Omoda, la nueva marca china de coches?

Omoda 5 o MG HS

Para elegir el nombre de la marca, Omoda realizó durante un mes más de 4.000 encuestas entre los usuarios donde pudieron conocer, en base a la idea y el diseño del vehículo, el nombre que debería tener la marca. Curiosamente, no se basa en el nombre o el apellido del fundador, algo muy habitual en la industria automotriz.

Ahora bien, para entender mejor el significado del nombre de la marca Omoda hay que dividirlo en dos partes:

  • La ‘O’ hace referencia a positividad, emoción y vitalidad, y, según la marca, recuerda a un elemento esencial en nuestras vidas, el oxígeno.
  • Mientras que ‘moda’ está asociado a Modern, a un estilo de vida moderno, a la buena apariencia y a la moda, con un fuerte sentido de la tecnología, algo en lo que hacen especial hincapié desde la marca.

Por tanto, tenemos que el nombre Omoda identifica a una marca positiva y moderna, al mismo tiempo que tecnológica, emocionante y elegante.

Omoda se lanzó al mercado en 2023 y tiene su sede central en Wuhu (Anhui, China). Actualmente, su gama ofrece un solo modelo, el Omoda 5, que es un SUV compacto equipado con un motor de gasolina que, pronto, estará disponible también en versión 100% eléctrica bajo el nombre Omoda E5.

Además de anunciar que la producción de estos modelos se llevará a cabo en Barcelona a partir de este mismo año, la joven marca china acaba de dar a conocer un segundo modelo, el Omoda 7, un todocamino aún más grande que llegará al mercado a principios del año que viene con, entre otros sistemas de propulsión, una variante híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

La marca Omoda forma parte de la ofensiva de fabricantes de origen chino que han llegado al mercado europeo en estos últimos años, donde también podemos incluir a marcas como BYD, MG, Aiways, Maxus o Voyah.

Omoda

omoda

Modelo a la venta:

Omoda 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.