Logo Autobild.es

El Omoda 5 rompe los pronósticos y consigue vender 200.000 unidades en lo que va de 2024

Omoda 5 vende 200.000 unidades

El Omoda 5 es un nuevo SUV chino que ha roto todos los pronósticos del fabricante, vendiendo 200.000 unidades en lo que va de año. Se trata de un modelo del segmento C movido por un motor de gasolina de 186 CV y muy bien equipado.

El 2024 no ha podido empezar mejor para Chery, un grupo chino que aglutina varias marcas automovilísticas, entre ellas, Omoda. Desde principios de año está a la venta el Omoda 5, un SUV compacto que ha roto todos los pronósticos, consiguiendo vender casi 200.000 unidades hasta el momento.

Chery continúa su estrategia de expansión internacional en 2024. Así lo han declarado los principales representantes del primer exportador chino de turismos en relación con las principales marcas del grupo. 

El fabricante de Wuhu, China, ha comenzado con éxito el 2024, con un total de 348.019 vehículos vendidos, lo que significa un aumento del 69,5% en comparación con el mismo período del año pasado. Por otro lado, el volumen de exportación de Chery ascendió a 937.148 unidades, lo que representa un aumento del 101,1%. 

De cara al 2024, el grupo chino se ha fijado objetivos ambiciosos. Con la puesta en marcha de la ‘Estrategia 2024’, el objetivo es conseguir una tasa de crecimiento de ventas de 10% a 20% superior al nivel de la industria.

Prueba del Chery Omoda5

El Omoda 5 rompe los pronósticos y consigue vender 200.000 unidades en los que va de 2024

Omoda 5 vende 200.000 unidades

Buena parte del éxito de Chery es culpa del Omoda 5, el nuevo SUV compacto del fabricante chino destinado a enriquecer el segmento C de los principales mercados europeos que, con casi 200.000 unidades, el modelo contribuyó al récord de exportación en 2023

Construido sobre la plataforma llamada T1X, mide 4,40 metros de longitud y está a la venta por 22.990 euros con un motor de gasolina de 1.6 litros y 186 CV unido a un cambio automático de siete relaciones, un precio sujeto a la entrega de un vehículo viejo y a financiar con la marca.

El Omoda 5 es una alternativa a modelos como el Hyundai Kona o el Mazda CX-30. Luce un diseño exterior llamativo, con cierto aspecto deportivo, pero el interior no es amplio, sobre todo, en altura para la cabeza, aunque tiene espacio suficiente para acoger a cuatro pasajeros. El maletero también es pequeño, con 360 litros de capacidad.

El habitáculo está revestido con materiales de una calidad media-baja. Prácticamente todos los plásticos son duros y de un aspecto pobre, si lo comparamos con los modelos citados antes u otros como el Seat Ateca o, incluso, modelos más pequeños, como el Nissan Juke

Muy bien equipado

Omoda 5 vende 200.000 unidades

Donde no podemos poner ninguna pega es en su equipamiento. El Omoda 5 tiene una garantía de siete años o 150.000 kilómetros y se ofrece con dos niveles de acabados, Comfort y Premium

De serie ya viene con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera con buena resolución, arranque sin llave, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, alerta por ángulo muerto, faros LED, encendido remoto del motor y llantas de 18 pulgadas.

También cuenta con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas cada una, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia, que es compatible de serie con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado Premium añade la cámara con visión periférica, climatizador bizona, filtro PM 2.5 para impedir el paso de partículas antropogénicas de 2,5 micrómetros o menos, apertura automática del portón del maletero, techo panorámico. Más adelante llegará una variante eléctrica del Omoda 5.

Etiquetas: SUV, Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.