Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson se mete con España. ¿Su diana? Uno de nuestros aeropuertos es “estúpido”

Jeremy Clarkson

¿Tiene razón?

Cada vez que Jeremy Clarkson habla, sube el pan. El presentador ha hecho carrera de ello, durante años hablando de coches, primero en Top Gear y más adelante en The Grand Tour, pero, una vez le echaron del primero y tras terminar el segundo, ahora tiene su propio programa, ‘La granja de Clarkson’, que le ha llevado a lanzar un dardo a España.

‘Jezza’, como se le conoce también, ha tenido que viajar durante el rodaje de la nueva temporada y en sus travesías ha acabado en España, concretamente en Madrid, donde parece que no ha tenido muy buena impresión del aeropuerto.

Respecto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, escribió eso en su cuenta de ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, con su estilo habitual de ser conciso, concreto y sin pelos en la lengua:

“Tengamos una charla grupal. ¿Cuál es el aeropuerto más estúpido del mundo? Yo iré primero. Madrid”, señalaba y, como proponía, se armó un interesante debate en la red social sobre cuáles son los peores aeropuertos del mundo.

Un usuario elegía al de Fráncfort, del que Clarkson admitía que era un rival a tener en cuenta. Otro indicaba que el de Lagos, en Nigeria, en el que se para 20 veces a los usuarios desde que entran hasta que están en su asiento; a lo que el presentador respondía que si se habla de África le parece peor el de Nairobi.

Sin embargo, por mucho que quisieran convencerle de lo contrario, Clarkson no cambió de opinión, como dejó claro en su siguiente publicación:

“En fin, para concluir la encuesta. Madrid es el aeropuerto más estúpido del mundo. Por millas”, escribía.

Pero, ¿a qué se debe la animadversión que siente Clarkson por el aeropuerto de Madrid?

En una de las respuestas de sus seguidores, uno señalaba que no creía que nunca en su vida hubiera andado tanto en un aeropuerto, a lo que el presentador respondía que “mis piernas son solo muñones”.

Es algo que se le puede conceder y es que, aunque son las terminales más antiguas (T1, T2 y T3) las que resultan más confusas en su estructura y la nueva (T4) solventa ese problema, es cierto que el formato de ésta última, una larga recta que tiene puertas de embarque a ambos lados, no es precisamente amigable para aquellos que no quieran andar mucho.

 

Si llegas al aeropuerto, apareces en una zona central que está en un punto más o menos equidistante de ambos extremos, pero los viajeros que llegan en avión y tienen que hacer una conexión pueden tener distancias bastante largas que cubrir, por no mencionar si tienen que ir a la T4 satélite o si, para más inri, tienen que coger su siguiente vuelo en cualquiera de las otras terminales.

De manera paralela, los usuarios también se pusieron a discutir sobre cuál es el mejor aeropuerto del mundo. De las propuestas que le hicieron, con las que más estuvo de acuerdo Jeremy Clarkson es con la del aeropuerto de Singapur y el de Johannesburgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.