Logo Autobild.es

Los mejores coches que ha probado Jeremy Clarkson en estos últimos años

Jeremy Clarkson

Aquí tienes los que son los 13 mejores coches que ha probado Jeremy Clarkson en estos últimos años, concretamente entre los años 2015 y 2021.

Jeremy Clarkson es uno de los periodistas de motor más famosos del mundo. Esto le da acceso a multitud de vehículo, con una trayectoria que se extiende durante cuatro décadas en las que ha podido probar casi todos los coches que se han comercializado. Por ese motivo, aquí tienes los que son los 13 mejores coches que ha probado Jeremy Clarkson en estos últimos años.

Crítico por naturaleza, pocos son los coches que cumplen con los requisitos de Clarkson, por lo que configurar una lista con los mejores vehículos que ha podido probar el actual presentador de The Grand Tour no es tarea sencilla. Para ello, hemos reunido a los mejores coches de estos últimos años, concretamente entre 2015 y 2021, y estos son los ganadores.

No te pierdas: Qué hacer para que un patinete eléctrico no sea ilegal

Ford GT

mejores coches probado jeremy clarkson

El Ford GT abre esta lista como uno de los mejores coches que ha probado Jeremy Clarkson en estos últimos años. La nueva generación del deportivo estadounidense cuenta con un V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros que desarrolla 655 CV de potencia y una velocidad máxima de 347 km/h. 

Mazda MX-5

mejores coches probado jeremy clarkson

El Mazda MX-5 está en la lista de los favoritos de Jeremy Clarkson. La cuarta generación del Miata se ha ganado la aprobación del presentador de 61 años, que ha sabido ver las bondades del roadster biplaza. Desarrolla 184 CV en su versión más potente, tiene cambio manual, un peso contenido y tracción trasera. ¿Qué más se puede pedir?

Lexus LFA

mejores coches probado jeremy clarkson

El Lexus LFA forma parte también de esta selecta lista. Las razones son obvias. A Jeremy Clarkson le encantó su espectacular motor V10 de aspiración natural y 560 CV, sus prestaciones y el impresionante sonido que emana de sus escapes centrales. Solo se fabricaron 500 unidades y en la actualidad es un más un coche de colección que cualquier otra cosa.

Ford Focus RS

mejores coches probado jeremy clarkson

La tercera, y presumiblemente última generación del Ford Focus RS, también forma parte de los mejores coches que ha probado Clarkson estos últimos años. Cuenta con un motor EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla 350 CV de potencia, con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas. Al parecer, Ford no nos volverá a traer (de nuevo) un Focus RS.

BMW M2

mejores coches probado jeremy clarkson

¿Cómo no iba a estar en esta lista uno de los mejores productos que ha desarrollado BMW M en los últimos años? Clarkson supo apreciar las impresionantes cualidades del BMW M2, un coupé compacto de seis cilindros y 3.0 litros con 370 CV en su versión de acceso a gama. Además, está disponible con cambio manual y propulsión trasera.

Volkswagen Golf GTI

mejores coches probado jeremy clarkson

Clarkson es un gran fan del Volkswagen Golf GTI en cualquiera de sus generaciones. Ya aprobó la séptima generación y ha hecho lo propio con la octava. El compacto deportivo cuenta con un motor 2.0 TSI de hasta 300 CV (versión Clubsport) en su actual generación. Sigue siendo un coche genial en relación prestaciones-confort.

Porsche 911 GT2 RS

mejores coches probado jeremy clarkson

Aunque no es un gran fan del 911, Clarkson aseguró en 2018 que el Porsche 911 GT2 RS era uno de los mejores coches que había probado. Y no nos sorprende. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 700 CV de potencia. Es el nueveonce de calle más potente, rápido y extremo que se haya fabricado jamás, y buena muestra de ello es su tiempo de vuelta en Nürburgring.

Lamborghini Huracán Performante

mejores coches probado jeremy clarkson

También es un gran fan de los deportivos italianos y uno de los mejores posicionados en esta lista es el Lamborghini Huracán Performante. La versión más radical del Huracán equipa un V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 640 CV de potencia. Su impresionante puesta a punto dinámica lo hace candidato fijo a los mejores circuitos del mundo.

Ford Mustang GT

mejores coches probado jeremy clarkson

Jeremy Clarkson también es un fiel defensor del Ford Mustang. Hace pocos años incluyó en su lista personal al Mustang GT de sexta generación, un deportivo de precio razonable con un V8 de 5.0 litros y 450 CV de potencia bajo el capó. Es de tracción trasera y se ofrece con cambio manual de seis velocidades.

Mini John Cooper Works GP

mejores coches probado jeremy clarkson

Los utilitarios más radicales tienen su atractivo, y el Mini John Cooper Works GP no ha pasado desapercibido para el ex presentador de Top Gear. Este modelo cuenta con un motor de 2.0 litros turbo con 306 CV de potencia, cambio automático y tracción delantera. Con esta combinación, pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Porsche Taycan

mejores coches probado jeremy clarkson

Clarkson incluso ha incluido coches eléctricos entre los mejores coches que ha podido probar en los últimos años. Uno de los más destacados es el Porsche Taycan. Esta berlina eléctrica alcanza los 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par máximo en su variante Turbo S, lo que se traduce en un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Toyota GR Supra

mejores coches probado jeremy clarkson

Tampoco ha dejado fuera de la lista al resurgir de todo un mito, el Toyota GR Supra. Nacido de la colaboración entre BMW y Toyota, el nuevo Supra cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 340 CV de potencia. No es un 2JZ-GTE como el que equipaba el Supra Mk4, pero es suficiente para seguir disfrutando del icónico deportivo japonés.

Suzuki Jimny

mejores coches probado jeremy clarkson

Por último, entre los mejores coches que ha probado Jeremy Clarkson en estos últimos años se encuentra el Suzuki Jimny. Este pequeño 4x4 japonés, que ahora se puede comprar como un vehículo comercial, ofrece unas dimensiones compactas y unas impresionantes cotas todoterreno. Está inspirado por los clásicos 4x4, pero con una etiqueta de precio que lo hace realmente atractivo.

Etiquetas: Jeremy Clarkson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.