Logo Autobild.es

Las meteduras de pata más sonadas de Jeremy Clarkson

Meteduras de pata Jeremy Clarkson

Como suele decirse, hay gente que, cuando habla, sube el pan. En el mundo del motor esa persona es claramente Jeremy Clarkson, que no tiene pelos en su afilada lengua y a quien no le importa nada meterse en ‘fregados’ de toda índole. Esto le ha llevado a dejar auténticas perlas a lo largo de su trayectoria, estas son las meteduras de pata más sonadas de Jeremy Clarkson.

Meghan Markle, Cersei y la cancelación de TGT

Vamos a empezar por el final y es que la última ‘liada’ de Clarkson ha sido bastante sonada. El presentador escribe una columna en The Sun, donde ha plasmado ideas de todo tipo, pero una de las últimas hizo que directamente Amazon optara por cancelar tanto The Grand Tour como Clarkson’s Farm.

 

Básicamente dijo que la odiaba con todo su ser, la comparó con Cersei Lannister de Juego de Tronos y sugirió que, como ésta, no sería mala idea obligarla a hacer un pasillo de la vergüenza. No es ni de lejos lo más grave que ha dicho Clarkson en su vida, pero pinchó en hueso, hubo muchísimas críticas y hasta The Sun eliminó la columna de su web tras disculparse públicamente.

Las huelgas y los trabajadores

En un programa británico, mientras trataban el tema de las huelgas, Clarkson comentó que habría que ejecutar a los trabajadores delante de sus familias. Lógicamente no iba en serio, pero causó bastante impacto y generó mucha polémica.

El despido de Top Gear

Solo los más despistados no sabrán que TGT es la consecuencia de que al trío calavera le echaran de Top Gear. Esto fue motivado por el propio Clarkson, que pegó un puñetazo a uno de sus productores por no conseguirle comida caliente. Tras las salidas de tono previas, fue la puntilla que hizo que la BBC decidiera prescindir de Clarkson. Hammon y May decidieron ir con él.

Conflictos diplomáticos

A lo largo de los años Clarkson y compañía han visitado prácticamente todo el globo, dejando en más de una ocasión situaciones realmente conflictivas. Valga como ejemplo el hecho de circular por la India con un retrete incorporado al coche para dar visibilidad a la higiene del país y a la facilidad para contraer diarrea que hay allí.

Otro ejemplo fue el ocurrido en Argentina, donde el equipo tuvo que salir ‘por patas’ porque circularon con un Porsche con matrícula FKL, abreviatura de Falklands, el nombre que los británicos otorgaron a las Malvinas, conflicto en el que estuvieron implicados y que por aquellos lares todavía levanta ampollas.

Mini y los saludos “alemanes”

Mini era británica, pero desde hace tiempo tiene raíces alemanas debido a BMW. Esta característica hizo que Clarkson soltara unas bromillas al respecto, tales como que en vez de intermitentes tendría que tener brazos que hicieran el saludo nazi y que el navegador debería llevar siempre a Polonia. Huelga decir que a diferentes instituciones alemanas no les sentó muy bien.

Perlas variadas

A Clarkson se le odia o se le quiere, pero lo que no se puede negar es que tiene una capacidad enorme para ser hiriente de las maneras más originales imaginables. A continuación, algunas de las puyas más famosas de su carrera.

Comparó el Alfa Romeo Brera con Angelina Jolie, diciendo: “Has oído que está loca y que no come nada. Pero aún así, te irías con ella, ¿verdad?”.

Del Suzuki Wagon R dijo una de las mayores salvajadas que se le recuerdan: “lo evitarás igual que el tener relaciones sexuales con un travesti etíope”.

Del Dodge Viper, señaló que “es el equivalente americano de un coche deportivo… Del mismo modo que George Bush es el equivalente de un presidente".

Etiquetas: Jeremy Clarkson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.