Logo Autobild.es

10 coches que han vuelto loco a Jeremy Clarkson

10 coches que han vuelto loco a Jeremy Clarkson
Y Jezza sabe de esto un rato.

Si te llamas Jeremy Clarkson y vas a dar tu opinión sobre coches, lo lógico es que la gente escuche. El ex de Top Gear y presentador de The Grand Tour debe ser una de las personas del mundo por cuyas manos han pasado más vehículos, así que podemos concluir que de esto sabe un rato. De esta manera, estos 10 coches que han vuelto loco a Jeremy Clarkson tienen que tener algo especial.

Range Rover Evoque

El SUV se ganó a propios y extraños en su presentación gracias a su excelente diseño, y también caló hondo en Clarkson: “Cualquiera que quiera un coche de este tipo y no elija al Evoque está tan demente que debe haber perdido su licencia de conducción”.

McLaren P1

McLaren P1

Posiblemente uno de los que más hayan gustado al presentador, si tenemos en cuenta sus palabras: “He pasado un día con el McLaren P1 y todavía no puedo creer que sea real… ‘¡Oh dios mío!’. Con las zarpas sudorosas, el corazón palpitante, los ojos muy abiertos, el vello de punta y un terror que te encoge las bolas. Simplemente no puedes vencer al P1”.

Ariel Atom

Uno de los máximos exponentes de los ‘karts para adultos’ se ha ganado el respeto del presentador: “Este coche (si se le puede llamar así) es el nirvana del motor. Gracias a no tener carrocería (de hecho, no hay nada) pesa menos de 500 kilos, lo que en términos automotrices equivale a una onza”.

Ferrari 458 Spider

Ferrari 458 Spider

No falta un Ferrari en el top de coches para Clarkson, algo que el 458 Spider se debió ganar a pulso si tenemos en cuenta que de él dijo que “mientras escribo estas líneas tengo escalofríos (y no estoy bromeando) subiendo y bajando por mi espina dorsal cuando recuerdo como es conducirlo por las carreteras de cerca de mi casa. La ligereza. El salvajismo. El ruido. La belleza”.

Volkswagen Golf GTI

No sorprende la presencia de la versión deportiva del Volkswagen Golf en la lista, puesto que Jezza incluso tiene uno propio: “Tengo un VW Golf GTI. Es el primero que tengo. Hace de todo. Es más barato que un Golf R y tardas menos tiempo en explicarle a la gente qué es lo que es”.

Vauxhall Zafira Tourer

Vauxhall Zafira Tourer

Con tantos años de carrera es difícil sorprenderse, pero con este monovolumen Clarkson lo hizo: “Y luego pasé un bache y simplemente no sentí nada. Nunca en todos mis años en este negocio me había encontrado con un automóvil, incluido el Rolls-Royce Phantom, que fuera tan bueno a la hora de negarse a transmitir las irregularidades de la superficie de la carretera a la cabina".

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Clarkson es un maestro en aquello de tirar piropos con un ‘zasca’ de por medio, algo que queda patente en el caso del Lamborghini, del que, además de llamarle Brontosaurio, dijo: “Sus frenos no son buenos y la única manera que tienes de saber que has superado sus límites de adherencia es cuando choca contra un árbol. Y, sin embargo, es algo tan espectacular de contemplar que le perdonarás cualquier cosa”.

Lexus LFA

Otro que parece que pegó fuerte al presentador, que se deshizo en elogios hacia él: “Enciendes el motor, introduces primera, te mueves y… ¡guau! El ruido hace perder la fe. Este no es un coche que grite, ladre o gruña. Aúlla. Allí arriba, en los páramos, sonaba como si fuera de otro mundo. Como un hombre lobo que hubiera puesto el pie en una trampa. Debo decir que me encantó. Es un automóvil inteligente, construido por personas inteligentes. De alguna manera es crudo y visceral; en otras, es una lección de sentido común. Motor en la parte delantera, dos asientos en el medio y un maletero que puedes usar. Y, sin embargo, a pesar de esto, existe la sensación de que estás en un corredor real y completo ".

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2010

No todo van a ser superdeportivos, Clarkson también sabe valorar vehículos convencionales como el Ford Fiesta: “"Es un coche alucinante. Sí, puedes conseguir una caja de Far East más espaciosa por menos, y lo harías si vivieras en una casa hecha de bambú. Pero no es así. Es sensato. Tiene un buen precio. Es mucho más cómodo y silencioso de lo que tienes derecho a esperar”.

Mazda MX-5

Uno de los modelos más reconocibles de Mazda, que también cuenta con el beneplácito del presentador: “Es tan orgánico, crudo y sencillo que se siente como un deportivo debería ser. Canta y salta a su alrededor. Siempre da la impresión de ser vivaz y ansioso, lo que hace que tu también estés vivaz y ansioso”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.