Logo Autobild.es

VÍDEO: Vuelta onboard en un BMW M6 GT3 por Nürburgring, ¡brutal!

¡Pura potencia!

Así de espectacular suena ir al volante de un BMW M6 GT3 en el mítico trazado de Nürburgring. En este vídeo puedes disfrutar a través de una cámara onboard. 

No te pierdas: VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

BMW Motorsports ha logrado quedar entre los mejores en la última jornada del Campeonato de Resistencia de la VLN en el Infierno Verde. La versión más radical de Serie 6 ha demostrado su comportamiento en circuito. Si quieres ver al BMW M6 GT3 al límite desde dentro, no te pierdas este vídeo. 

VÍDEO: Esto es tener habilidad al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

BMW M6 GT3 en Nürburgring

La bestia de BMW ha conseguido subir al podium gracias a su tercer puesto. Se trata de una competición muy exigente, dónde los coches está divididos por categoría y potencia. De ahí que este M6 GT3 monte un propulsor V8 biturbo de 4,4 litros con tecnología Twin-Power que desarrolla 585 CV de potencia, gestionados por una caja de cambios secuencial de 6 marchas. Una verdadera burrada. 

Mira esto: VÍDEO: Nuevo récord en Nürburgring, el Renault Mégane R.S.Trophy-R es el nuevo boss

Además, según anunció la marca, el BMW M6 GT3 es un 30% más barato de mantener que su antecesor. Una máquina que cuando está bien afinada y puesta punto presta un rendimiento impresionante. Este vídeo es la prueba de ello. 

Aparte de su brutal potencia, el coche ha sido modificado para cumplir con las exigencias de la competición y pesa apenas 1.300 kilogramos, con un arco de acero, el sistema de seguridad de la FIA, una estructura protectora delantera en fibra de carbono o refuerzos de plástico en la zaga. 

No te pierdas: VÍDEO: BMW M5 2018, así de espectacular suena con escapes Armytrix

Un vídeo en el que vas a poder disfrutar desde dentro, cómo se vive una carrera del Campeonato de Resistencia VLN a través de una cámara onboard. Adelantamientos, curvas y mucha mano. ¡Una pasada! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.