Logo Autobild.es

El nuevo BMW M3 será más potente y ligero que su predecesor

BMW M3 2020
Hasta 465 CV.

La séptima generación del BMW Serie 3 se ha presentado hace muy poco, pero nunca es pronto para poner la mira sobre su versión más prestacional, el nuevo BMW M3, del que ya empiezan a rumorearse los primeros datos.

VÍDEO: El nuevo BMW M3 llegaría en 2020, ¿quieres descubrir más?

Lleva ya un tiempo en desarrollo y actualmente se está sometiendo a pruebas en carretera abierta con camuflaje encima, pero está previsto que se ponga a la venta en 2020, cuando también le acompañará el nuevo M4, que utilizará su misma base técnica.

Ambos modelos emplearán la plataforma CLAR, lo que servirá para aumentar su rigidez estructural, además de conferir un mayor ancho de vías que optimizará su comportamiento. Su uso también servirá para contener su peso, ya que el objetivo de BMW es que el nuevo M3 sea más ligero que el actual M3 CS.

No te pierdas: BMW renting, ¿cuánto cuestan un X1, X2, X3, X4, X5 y X6 de renting?

Esto pone el límite en 1.585 kilos, lo que ha obligado a tomar ciertas decisiones. El empleo de la base del nuevo Serie 3 ya ayuda a que el punto de partida sea más ligero, pero también se sumará el hecho de utilizar fibra de carbono en gran número de elementos. Además, parece ser que incorporará un sistema de inyección de agua, el que utiliza el M4 GTS, lo que no supondrá mucho peso adicional, pero sí que supone un pequeño problema a la hora de “encajarlo” en el coche.

Dos elementos que si se han descartado por los kilos extra que supondrían son un posible sistema de tracción integral similar al que emplea el BMW M5 y la opción de electricificar el vehículo de alguna manera.

Por lo que respecta al motor, el nuevo BMW M3 contaría con una versión muy revisada del conocido bloque 3.0 biturbo de seis cilindros de la marca, que llegaría hasta los 465 CV de potencia.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.