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Una vuelta al Jarama con el BMW M6 GT3 de Teo Martín

Una vuelta al Jarama con el BMW M6 GT3 de Teo Martín

Emilio Salmoral

12/11/2016 - 11:16

Hemos tenido la ocasión de dar una vuelta al Jarama con el BMW M6 GT3 de Teo Martín Motorsport. Este coche ha sido el ganador por equipos del International GT Open. Se trata de un coche de competición realizado por BMW Motorsport con 585 CV de potencia y un peso de tan solo 1.300 kilogramos. ¡Brutal! Nunca había rodado tan rápido en la pista madrileña.

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Aquí tienes un vídeo de una vuelta al Circuito del Jarama con el BMW M6 GT3 de Teo Martín Motorsport. Este coche se ha proclamado campeón del International GT Open. Una campeonato reservado a vehículos tipo Gran Turismo en el que se encuentran coches como el Aston Martin GT3, Audi R8 GT3 o el Lamborghini Huracan GT3.

El BMW M6 GT3 es un coche de competición desarrollado por BMW Motorsport del que el equipo español adquirió tres unidades a principios de año con la intención de repetir la victoria que consiguieron el año pasado con el McLaren 650S GT3. Se trata de un Gran Turismo que utiliza el motor BMW M Twin Power con 585 CV de potencia. El BMW M6 de serie tiene 560 CV pero con el paquete Competition Package puede incrementar su potencia hasta los 600 CV.

Vídeo: una vuelta al Jarama con el BMW M6 GT3

Donde hay grandes diferencias es en el peso. El BMW M6 GT3 de carreras tiene un peso de tan solo 1.300 kilos (frente a los 1.925 kg del de serie) y, lógicamente, llama la atención todo el trabajo aerodinámico de su carrocería. Todos los elementos están fabricados en fibra de carbono.

La suspensión del BMW M6 GT3 es de doble triángulo tanto en la parte delantera como trasera y los amortiguadores son Óhlins regulables en cuatro posiciones. La caja de cambios DKG de doble embrague se ha sustituido por un cambio secuencial de seis velocidades firmado por el especialista Ricardo.

Los frenos se han sustituido por un sistema elaborado por AP Racing pero siguen manteniendo la configuración de un pinza fija de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la zaga. El M6 GT3 tiene un sistema de ABS de Bosch Motorsport.

Después de conducir tanto un BMW X5 M como un BMW M3 en el Circuito del Jarama y comprobar su rendimiento, he tenido la oportunidad de dar una vuelta con el BMW M6 GT3 de Teo Martín Motorsport.  Mi “chofer” ha sido Pieter Schothorst. Un piloto holandés que es todo un especialista en monoplazas y que este año ha acabado en 9ª posición del International GT Open.

Te va a resultar extraño pero lo que más me llamó la atención al subirme en el M6 GT3 es todo el espacio que hay. El voluminoso salpicadero del BMW M6 de serie no existe y, para ser un coche de carreras, con una cuidada barra antivuelco, hay bastante hueco. La posición del piloto va más centrada que en la del coche de serie para equilibrar al máximo los pesos.

Nos dan la salida y el BMW M6 GT3 comienza a rugir como un diablo. Llegamos a final de recta saliendo desde bóxer y me quedo alucinado con la potencia de la frenada del coche de carreras. Recuerdo que uno de los mecánicos me dijo que me agarrara fuerte y ahora lo entiendo.

Pieter (que antes iba de copiloto mientras yo conducía el BMW M3) realiza las mismas trazadas que me comentó durante las vueltas previas que dimos. La llegada a la frenada de la Hípica del Jarama fue bestial. Llegamos a 202 km/h, clavó el coche justo en vértice y proseguimos la bajada hasta Bugatti.

Encaramos la recta del Jarama, pasamos el cartel de final de recta a 248 km/h y pensé: “¡Agárrate Emilio que viene una frenada bestial!” Y así fue, en muy pocos metros pasamos de casi 250 km/h a 96 con un precisión absoluta.

He rodado en el Jarama en 1:41,75. Pero a este tiempo tienes que quitarle la zona a la salida de la curva de la Hípica en la que hemos circulado muy despacio para evitar la zona de ruidos. Es decir, podríamos rodar en un tiempo de 1:34 con mucha facilidad.

Te voy a hace una comparativa para que veas lo rápido que es el BMW M6 GT3 de Teo Martín Motorsport. Un Citroën Saxo del Campeonato RACE de Turismos hizo una pole este año con un tiempo de 1:53,02 minutos, un Renault Mégane Trophy es capaz de rodar en 1:45,06.

Un Porsche 911 (997) GT3 lo hace en 1:39,80 en condiciones de entrenamiento de competición. Es decir, apurando hasta el límite y sin la zona de limitación de ruido. Así que te puedes hacer una idea de lo rápido que es el BMW M6 GT3

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