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El Porsche 911 GT3 R se renueva en 2013

Nacho Romero

Desde Stuttgart nos llegan las últimas novedades de la marca alemana, y es que el Porsche 911 GT3 R introduce numerosos cambios en 2013 con respecto a su antecesor y se prepara para ser un rival a batir en la nueva temporada.

Desde que se lanzara este modelo en 2010, han sido muchos los equipos que han cosechado éxitos con el Porsche 911 GT3 R, que ha participado en 131 carreras de las cuales han ganado 41, entre ellas varios campeonatos conseguidos.

Los ingenieros alemanes se han basado en la generación 997 de este modelo. Sus aletas delanteras y traseras son más anchas y su diseño ofrece un aspecto mucho más musculoso. De hecho tenemos un vídeo en el que podéis ver al Porsche 911 GT3 R rodando en circuito.

El Porsche 911 GT3 R se renueva en 2013. En esta ocasión han dotado al vehículo de una aerodinámica que genera más carga vertical, esto le permite tomar las curvas rápidas a mayor velocidad y retrasar los puntos de frenada. Además la tracción ha sido mejorada gracias a una mayor anchura de los ejes y los neumáticos. La suspensión también ha mejorado ya que las vías del eje tanto posterior como delantero han crecido 50 milímetros y la distancia entre dichos ejes crece diez milímetros. La anchura de las llantas es de 12 pulgadas en lugar de las 10,9 que tenía. 

El Porsche 911 GT3 R cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros que tiene una potencia de 500 CV, con una caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades se acciona mediante las levas del volante. Este sistema permite unos cambios de marcha muy suaves y rápidos y posibilitan un buen rendimiento y mantenimiento de la mecánica, controlando el salto entre una y otra marcha e impide que el motor se pase de vueltas.

Existe además un kit de conversión que ofrece Porsche a un precio de 45.500 euros (antes de impuestos), con el cual se pueden transformar a los GT3 de otros años en el actual Porsche 911 GT3 R 2013.

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