Logo Autobild.es

El BMW M6 GT3 2016, en el Salón de Frankfurt 2015

El nuevo BMW M6 GT3 2016 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Es la nueva y poderosa arma con la que BMW quiere dominar las carreras de Resistencia a partir del año que viene.

Los aficionados de todo el mundo ya están esperando verlo correr. Y desde luego, la pinta es de lo más atractiva. El nuevo BMW M6 GT3 2016 ha sido presentado en en el Salón de Frankfurt 2015. Con él BMW quiere marcar una página brillante en la competición GT. Varios equipos privados serán los encargados de poner en acción la versión de competición del BMW M6 Coupé a partir de la temporada 2016 en distintos campeonatos de todo el mundo, como parte del certamen BMW Sports Trophy.

Todas las novedades del Salón del Salón de Frankfurt 2015

BMW Motorsport ha empleado su experiencia cosechada desde 2010 con el BMW Z4 GT3 en el desarrollo del nuevo vehículo. El nuevo GT3 de competición trae un conjunto de mejoras, especialmente en manejabilidad y economía. Una de ellas es el empleo de un motor fabricado en serie con tecnología M TwinPower Turbo. Otra, la mejora en el par y en las prestaciones.

El nuevo BMW M6 GT3 2016 presentado en Frankfurt pesa menos de 1.300 kilos, cuenta con un asiento en posición central, mayor distancia entre ejes, caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades y la carrocería del vehículo optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW. La firma alemana anuncia que el nuevo modelo ha ganado en prestaciones, fiabilidad, manejabilidad y facilidad de mantenimiento respecto al BMW Z4 GT3 y que llega con el objetivo de dominar las carreras de Resistencia. Quienes paguen los 379.000 euros que cuesta el BMW M6 GT3 también se beneficiarán del servicio establecido por los ingenieros de BMW Motorsport y del suministro de piezas.

Su debut, en 2016

En mayo, antes de la carrera de las 24 Horas de Nürburgring 2015, en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife, los clientes de BMW Motorsport de todo el mundo pudieron echar un primer vistazo de manera exclusiva al BMW M6 GT3, además de asistir una detallada presentación del vehículo por parte de pilotos e ingenieros. Todo ello, en un evento a puerta cerrada en el TestCenter de Nürburg.

A continuación, el coche de competición GT se presentó a los fans ddurante el tradicional evento M Night, que tiene lugar el viernes anterior al comienzo de la clásica carrera de resistencia en el 'Infierno Verde'.

En Norteamérica, los equipos de clientes pudieron ver el BMW M6 GT3, por primera vez, durante el United SportsCar Championship en Watkins Glen (EEUU), donde se mostró el coche de competición por primera vez al otro lado del Atlántico, a finales del mes de junio.

Asimismo, el BMW M6 GT3 se desveló a equipos, pilotos y fans en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica. Y ahora, el coche ha aparecido por primera vez con los colores de competición de BMW Motorsport en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt

El BMW M6 GT3 ha pasado por un extenso programa de tests en varios circuitos a lo largo de 2015, lo que ha permitido que los pilotos de pruebas hayan acumulado muchos kilómetros de gran valor al volante del BMW M6 GT3 y llevado a cabo un importante trabajo sobre la base operativa de GT, así como en las carreras de resistencia . En plena puesta a punto, se espera que su debut en competición se produzcaen 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.