Logo Autobild.es

WEC 2015: Victoria de Porsche y Mark Webber en Nürburgring

WEC 2015: Victoria de Porsche y Mark Webber en Nürburgring
Victoria de Porsche y Mark Webber en Nürburgring, en una cita de seis horas puntuable para el Mundial de Resistencia (WEC). La marca de Stuttgart ha sido imbatible para sus rivales en LMP1, Audi y Toyota.

El Mundial de Resistencia ha vuelto a la acción este fin de semana con las 6 Horas de Nürburgring, dos meses después de la disputa de las 24 Horas de Le Mans. Porsche ha demostrado que sigue en muy buen forma y, después de lograr ayer la ‘pole position’, hoy ha celebradoun histórico doblete ante los aficionados alemanes por delante de uno de los coches de Audi.

WEC 2015: Victoria de Porsche y Mark Webber en Nürburgring

A pesar de que el Porsche #18 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas fuese el que ayer logró la primera posición en la sesión de clasificación, ha sido su ‘compañero’, el Porsche #17 de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard el que ha conseguido su primera victoria de la temporada. El número #18 recibió cuatro penalizaciones por exceder el consumo de combustible permitido, pero eso tampoco evitó el doblete de la marca de Stuttgart, pues el trío a bordo del Porsche #18 logró un ritmo en pista que fue suficiente para batir al Audi #7 de Fassler, Treluyer y Lotterer, que finalmente se quedó a tan solo dos segundos de su rival por el segundo puesto.

Cuarto fue el Audi #8 de Di Grassi, Duval y Jarvis, seguido de los dos Toyota, el #5 y el #6, cerrando la clasificación de LMP1 por delante del Oreca 05 – Nissan #47 del trío Howson, Bradley y Tandy, ganador de LMP2.

En LMGTEPro ganó el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Michael Christensen, lo que completó una gran jornada para Porsche. En LMGTEAm ganó el Ferrari 458 Italia #72 de Shaytar, Bertolini y Basov.

Después de esta cita, en el campeonato manda Porsche con 33 de ventaja sobre Audi. El próximo asalto tendrá lugar el 19 de septiembre en el circuito americano de Austin, en Texas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.