Logo Autobild.es

WEC 2015: comienza la temporada con victoria de Audi

WEC 2015: comienza la temporada con victoria de Audi
La temporada 2015 del Mundial de Resistencia (WEC) ha comenzado con victoria de Audi en las 6 Horas de Silverstone. Porsche lideró parte de la prueba, hasta tener que retirarse por un problema en el cambio.

La temporada del WEC 2015 ha comenzado con victoria de Audi, que ha empezado el curso con fuerza y un veloz y fiable R18 e-tron quattro que ayer consiguió batir a los Toyota y a los Porsche, protagonizando bonitas luchas y convirtiéndose en el primer líder del campeonato.

GP China 2015: Alonso sufre más que nunca

Precisamente Porsche fue quien copó las dos primeras posiciones en la sesión de clasificación del sábado, con sus dos 919 Hybrid mejorados. La marca de Stutgart ha completado una intensa preparación durante la pretemporada, pero la fiabilidad ha vuelto a fallar en carrera y el coche #17, de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, tuvo que abandonar en la primera parte, dejando en cabeza al Porsche #18, que posteriormente sería protagonista. Desde atrás remontaba el Audi #7 de Fasssler, Lotterer y Treluyer: adelantó al Toyota que tenía delante y luego peleó por el liderato con el Porsche #18. Una lucha intensa digna de ver una y otra vez que provocó varios cambios de líder, siendo finalmente el Audi el que se impuso.

Pero el coche de Fassler, Lotterer y Treluyer no las tuvo todas consigo y, cuando parecía que tenía la victoria en la mano, fue sancionado con un stop and go de diez segundos que podría haber puesto contra las cuerdas su triunfo, pero finalmente, con una ventaja de cuatro segundos y medio. El Toyota TS040 #1, que parece haber comenzado un paso por detrás de sus competidores, completó el podio a tan solo catorce segundos del primer clasificado, con el Audi #8 retrasado por distintos problemas..

La parrilla de LMP1 estuvo repleta de ausencias. Para empezar la de Nissan, que ya la conocíamos, y luego Rebellion, que no pudo tener su prototipo listo para la carrera. Bykolles tuvo muchos problemas, llegando a rodar con peor ritmo que algunos LMP2. Finalmente, el coche de Liuzzi, Trummer y Klien abandonó.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en Spa-Francorchamps y allí veremos entonces en qué posición están los demás coches en la cita previa a Le Mans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.