Logo Autobild.es

WEC: Porsche y Toyota desvelan sus armas

WEC: Porsche y Toyota desvelan sus armas
Porsche y Toyota han desvelado sus armas para el Mundial de Resistencia (WEC) 2015. Ambos prototipos LMP1 ya están haciendo los primeros test oficiales de la temporada en el Prologue de Paul Ricard.

La temporada 2015 del Mundial de Resistencia (WEC) está a punto de comenzar y los equipos ultiman los detalles de sus prototipos en los test oficiales (Prólogo), que tienen lugar estos días en Paul Ricard. En su llegada al trazado francés Porsche y Toyota han desvelado sus armas de 2015. Audi ya lo hizo la semana pasada.

Porsche, por su parte, ha presentado un 919 Hybrid, con una aerodinámica evolucionada y acogido a la clase de 8MJ, que ya habíamos visto en las imágenes de sus test en Bahréin, Abu Dhabi y Alcañiz. Una de las grandes novedades del prototipo LMP1 está en lo visual, pues el equipo alemán ha presentado una decoración diferente para cada coche. Usarán el rojo en el coche con el dorsal #17 para rememorar la victoria en Le Mans en 1970 y luego el #18 será de color negro, para conmemorar el récord del Porsche 918 en el Nordschleife en 2013,  mientras que el #19 lucirá el blanco, color de los coches de carreras alemanes.

Toyota, por otra parte, alineará dos unidades del TS040 Hybrid en todas las citas del Mundial de Resistencia. Los pilotos del equipo nipón aseguran que el coche ha mejorado en todas sus áreas, y es que más de la mitad del prototipo es nuevo, con un prometedor paquete aerodinámico. La marca japonesa, que ha asegurado su presencia en el Mundial de Resistencia hasta 2017, usará un paquete aerodinámico específico para Le Mans - el gran objetivo para esta temporada , para pelear por el título -  y otro para el resto de carreras del mundial.

WEC: Porsche y Toyota desvelan sus armas

En las pruebas de Paul Ricard, Porsche ha sido el líder absoluto en los dos días de test. Han copado cada una de las sesiones con el #18, excepto la de esta mañana, en la que el líder ha sido el número #17. Audi y Toyota se han ido alternando tras la marca de Stuttgart en la segunda y tercera posición de los cronos. 

El Mundial de Resistencia dará comienzo el próximo 12 de abril en el circuito británico de Silverstone, con una carrera de seis horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.