Logo Autobild.es

Así suenan los coches de las 24 Horas de Le Mans 2014

Así suenan los coches de las 24 Horas de Le Mans 2014
Desde la curva Porsche, te mostramos cómo suenan los coches de las 24 Horas de Le Mans 2014. Son distintos entre sí, y por eso, en estos vídeos, escucharás también sus diferencias.

Este año, las carrera de La Sarthe tiene muchos cambios de reglamento y, por eso, los favoritos en la categoría absoluta han presentado tres propuestas diferentes para ganar. Por eso, en AUTOBILD.ES nos hemos ido hasta la curva Porsche para mostrarte cómo suenan los coches de las 24 Horas de Le Mans 2014. (Véase: Las 24 Horas de Le Mans 2014, síguelas en directo). 

En este vídeo, puedes ver y escuchar cómo, al acercarte unos metros a la pista, se nota perfectamente cómo el Audi R18 quattro, al cortar gas su piloto, desliza por el asfalto casi sin sonido, con un ligero zumbido.

El Porsche 919 Hybrid es un término medio. Suena bastante más... en cuanto el motor eléctrico es acompañado por el de combustión. 

En este tercer vídeo, puedes observar el característico sonido de otros coches de las 24 Horas de Le Mans muy reconocibles por su poderoso motor V8, el de los Chevrolet Corvette (uno de los cuales lo pilota el español Antonio García, a quien hemos entrevistado justo antes de la carrera). En esta secuencia, el ruido de los dos GT Pro amarillos eclipsa un poco al Toyota híbrido, que emite un gran estruendo cuando el piloto vuelve a acelerar... pero nos parece algo menos ruidoso que el Porsche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.