Logo Autobild.es

Audi R18 e-tron 2015: ¡desvelado!

Por fin conocemos al Audi R18 e-tron 2015 que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). La marca de los cuatro aros está convencida de que podrán repetir su victoria en Le Mans gracias a una carrocería más aerodinámica. ¡Habrá que esperar para ver resultados!

Audi Motorsport ha desvelado las primeras imágenes del Audi R18 e-tron 2015 que competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Tras el triunfo de Audi en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, la marca de los cuatro aros espera repetir victoria gracias a una carrocería más aerodinámica.

No te pierdas: El Audi R18 e-tron quattro Le Mans 2014 rueda por la calle

El Audi R18 e-tron 2015 cuenta con grandes entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, que han sido rediseñados junto a las faros, que ahora se benefician de la tecnología LED 'Audi Laserlight'. También son nuevos el capó y el alerón delantero.

Audi ha preparado dos configuraciones adecuadas para diversos trazados del calendario 2015 y también ha optimizado el chasis en colaboración con Michelin. Los ingenieros fueron los responsables de duplicar la cantidad de energía de dos a cuatro megajulios por vuelta en Le Mans, así como de la frenada regenerativa, gracias a la cual la energía se envía de vuelta al eje delantero durante la aceleración.

El motor eléctrico ofrece ahora 272 CV, lo que representa un "aumento significativo", y el sistema de almacenamiento de energía encapsulado puede almacenar ahora 700 kilojulios, un 17% más que antes. En cuanto al peso, el prototipo LMP1 está en 870 kg y ahora consume un 2,5% menos de diésel por vuelta para cumplir con las regulaciones de la FIA. La salida del motor TDI V6 de 4.0 litros es de 558 CV y solo habrá cinco motores disponibles para toda la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.