Logo Autobild.es

El Audi R18 ganador de Le Mans 2014 vuelve a pista

El Audi R18 ganador de Le Mans 2014 vuelve a pista
El Audi R18 e-tron quattro que en el mes de junio se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 2014 ha vuelto a pista, en el circuito de Misano (Italia) con el probador Richard Meaden a los mandos de este prototipo de 800CV.

Aunque no fue a fondo, Richard Meaden debió disfrutar como un niño con zapatos nuevos. El probador de 'EVO' ha tenido el privilegio de rodar con el Audi R18 e-tron Quattro #2, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2014, que ha vuelto a pista. Meaden se ponía al volante del prototipo híbrido diésel en el Circuito de Misano, en Italia, y ha podido completar cuatro vueltas: la de calentamiento, dos vueltas cronometradas y la de retorno al box.

En el circuito, ante la prueba, decenas de ingenieros de Audi han vigilado que todo se llevara a cabo correctamente. Según desveló luego la telemetría, Meaden consiguió exprimir el 60% del potencial del Audi R18 e-tron quattro ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans con André Lotterer, Marcel Fasler y Benoit Tréluyer a sus mandos, y, lo más importante, experimentó sensaciones cercanas a las que pueden experimentar los pilotos del Mundial de Resistencia.

En 2015 Audi volverá a pelear por la victoria en Le Mans y en el Mundial de Resistencia, aunque tendrá a un nuevo rival, Nissan, que junto a Porsche y Toyota tratarán de poner fin al dominio de Audi (ya de cinco años) en esta mítica carrera de resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.