Logo Autobild.es

Presentación del nuevo Audi R18 e-tron quattro para Le Mans

La presentación del nuevo Audi R18 e-tron quattro para Le Mans ha tenido lugar en la sede de la marca en Ingolstadt, Alemania. Entre otras muchas novedades, el modelo estrenará luces con tecnología láser. También se hizo la despedida oficial de Allan McNish, que se retira de la competición.

En la presentación del nuevo Audi R18 e-tron quattro para Le Mans, Audi anunció una de las grandes novedades para su modelo LMP1 de 2014, la marca de los cuatro aros va a correr con luz láser por primera vez en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC ).

Audi R18 e-tron quattro superior

“Audi está estableciendo un nuevo hito en Le Mans mediante el uso de esta nueva tecnología de iluminación” dijo el Dr. Ulrich Hackenberg , miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, en la presentación oficial del nuevo R18 e-tron quattro. “Los faros láser también se implantarán en nuestros modelos de producción en el futuro”. 

Así funcionan los faros láser del Audi R18 e-tron quattro

Los cerca de 500 invitados que asistieron a la presentación del Audi R18 e-tron quattro tuvieron la oportunidad de ver de cerca cómo funciona este revolucionario sistema de iluminación que nunca antes se había utilizado en competición. Un haz de láser azul retroilumina una lente de cristal de fósforo amarillo a través de la cual se emite a continuación el haz de luz. Esta nueva fuente de luz ofrece aún más homogénea iluminación de la carretera.

Audi R18 e-tron quattro lateral izquierdo

Los faros láser son solo sólo una de las muchas innovaciones del nuevo R18

“La nueva luz del láser es sólo una de las numerosas innovaciones técnicas ofrecidas por el nuevo Audi R18 e-tron quattro” dijo el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. “No vamos a revelar más de lo que en esta primera etapa, pero sabemos que en 2014 nos enfrentamos a una competencia muy dura y un año lleno de retos para Audi Sport”

Audi Sport se traslada a Nürburgring

“Como ha sido hasta ahora, el compromiso de AUDI AG en competición seguirá consistiendo en tres pilares: los prototipos de Le Mans (LMP1) , el DTM y los GT. Además, Audi Sport está preparando su traslado a una nueva sede nueva en Neuburg para el próximo verano (donde tendrá un circuito privado de pruebas). Este es un paso muy importante para asegurar que Audi mantendrá su capacidad de desarrollo con éxito en el automovilismo al más alto nivel, pero, obviamente, también añade una presión adicional sobre nuestro equipo” dijo el Dr. Ullrich.

Tres Audi R18 e-tron quattro en las 24 horas de Le Mans 

El equipo Audi Sport Team Joest defenderá el título en Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en 2014. En las ocho carreras del WEC 2014, los campeones del mundo va a correr con dos Audi R18 . Mientras que en el evento cumbre de la temporada, las 24 horas de Le Mans (entre el 14 y 15 de junio de 2014), está prevista la inscripción de un tercer R18. Los equipos de pilotos serán anunciados más adelante.

Audi R18 e-tron quattro lateral derecho

Nueva versión del Audi RS 5 DTM

En el DTM, Audi continuará la asociado con los equipos Audi Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg. Para la temporada de 2014 habrá una nueva versión del Audi RS 5 DTM que obtuvo la victoria en el DTM en 2013. Mike Rockenfeller, como el defensor del título y portador del dorsal 1, encabezará un total de ocho Audi RS 5 DTM. La distribución de pilotos para los tres equipos no se han concluido aún.

En cuanto a los GT, Audi Sport volverá prestar todo su apoyo a los carrera-cliente de la marca para las pruebas como las 24 horas de Daytona (EEUU), las 24h de Nürburgring (Alemania) y las de Spa-Francorchamps (Bélgica ).

Versión GTD del Audi R8 LMS para EEUU

Tras la fusión de la Grand-Am y la American Le Mans Series como Campeonato Tudor Sports Car (TUSCC) , comienza un nuevo capítulo comenzará en las carreras en EEUU. Con la base del coche del año anterior, Audi ha desarrollado una versión GTD del R8 LMS, que sólo se diferencia del modelo GT3 en algunos detalles.

La Copa Audi R8 LMS disputará su tercera temporada con el objetivo de reforzar su presencia en  la región asiática. En 2014, además de tres carreras en China, que se celebrará conjuntamente con el WEC en Shanghai y el DTM en Guangzhou, Audi también se estrenará en Malasia, Corea del Sur y , por primera vez, en Japón. Tras la inscripción de 16 coches de carreras en la temporada inaugural y 20 el año pasado, Audi China está planeando poner un máximo de 24 Audi R8 LMS en la parrilla.

Además, Audi sigue apostando por acercar la competición a sus clientes y para ello, ofrece la posibilidad de recibir cursos de conducción y pruebas individuales del Audi R8 LMS Ultra.  Además de las sesiones de entrenamiento personalizadas, Audi ofrece a sus clientes la oportunidad de tomar parten en carreras en el Campeonato de Resistencia VLN y en la así como en las 24 horas de Nürburgring. El tres veces ganador de Le Mans Marco Werner, el ex piloto del DTM, Rahel Frey, y el ex ganador de la carrera en el 'Infierno Verde', Markus Winkelhock, son los instructores estrella de estas iniciativas.

- El Porsche 919 Hybrid y sus pilotos para Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.