Skip to main content

Noticia

Competición

Miguel Molina presenta su nuevo Audi RS 5 DTM en Montmeló

Miguel Molina presenta su nuevo Audi RS 5 DTM en Montmeló

Miguel Molina ha presentado en Montmeló su nueva montura para la temporada 2013. El piloto español confía en que el Audi RS5 le lleve a la senda de los buenos resultados.

Miguel Molina va a disputar su cuarta temporada en el DTM tras el volante del nuevo Audi RS 5 del equipo Phoenix Racing. AUTOBILD.ES estuvo con el piloto durante la primera jornada de los tests de pretemporada que el campeonato celebra en el circuito de Montmeló

Molina confía en que su nuevo coche le vuelva a permitir volver a coger el ritmo con el que terminó en 2011, un año en el que logró un podio y dos poles. Este año, tras esperar hasta  el último momento para su confirmación dentro de la plantilla de pilotos de Audi, el de Gerona se encutra muy motivado y confiado en sus posibilidades.

Volverá a tener a su lado al alemán Mike Rockenfeller, que acabó en cuarta posición en 2012 con dos podios. Miguel Molina tendrá la oportunidad de rodar durante dos jornadas en Montmeló y otras tantas en Hockenheim antes de que empiece la temporada 2013 del DTM. Un año que llega con importantes cambios.

Miguel Molina Audi RS 5 DTM

Mismos coches, nuevas reglas

Mecánicamente, el Audi RS 5 es igual al coche del año pasado y, según cuenta Miguel Molina, el trabajo durante el invierno se ha centrado en optimizar el rendimiento del conjunto que ya tenían. Esta pretemporada, los equipos están poniendo a prueba un sistema de alerón móvil, DRS, para facilitar los adelantamientos, aunque la gran novedad estará en la limitación de entrenamientos y los nuevos neumáticos. 

Se han eliminado los entrenamientos libres de los viernes, por los que los pilotos dispondrán de 90 minutos los sábados antes de que empiece la ronda de clasificación. Tampoco habrá una sesión de warp-up los domingos previa a la carrera. Además, este año se introducen un compuesto de neumático más blando (option) que los pilotos estarán obligados a montar durante la carrera sin haberlos probado en ningún momento del fin de semana. Una gran incógnita que puede traer muchas sorpresas en los desenlaces de las carreras del DTM.

También hay novedades en el calendario, que contará con 10 carreras y en la que Valencia deja su lugar en al nuevo circuito de Sochi, en Rusia. Una verdadera pena para la afición española teniendo en cuenta que este año hay tres pilotos españoles en el DTM (Molina, Merhi y Juncadella).

En cuanto a Miguel Molina, espera que su nuevo coche y el trabajo durante el invierno le devuelvan las buenas sensaciones de hace dos temporadas y seguirá luchan por conseguir su primera victoria en el complicado DTM.

AUTOBILD.ES le preguntó si en algún momento le gustaría pasar a formar parte del programa de Audi en Le Mans, a lo que el piloto respondió que, obviamente, sería un gran paso adelante que le encantaría poder dar.

José Armando Gómez (@Joargomez)

Lecturas recomendadas