Logo Autobild.es

Teo Martin Motorsport vuelve para pelear por el GT Open

Teo Martin Motorsport vuelve para pelear por el GT Open
Un equipo español asaltará esta temporada siete circuitos europeos en su retorno a la competición. Teo Martin Motorsport vuelve para pelear por el GT Open, con dos pilotos portugueses y el apoyo oficial de McLaren.

Tras dos décadas de ausencia, el equipo Teo Martín Motorsport volverá a la pista, esta vez para pelear por el campeonato International GT Open. La escuadra, que tendrá el apoyo oficial de McLaren, contará con los pilotos Álvaro Parente y Miguel Ramos, ambos portugueses y buen conocedores del coche y del campeonato. Parente, de hecho, ha sido cedido por la marca británica.

Dentro del espectacular Complejo La Cigüeña, propiedad del propio Teo y donde permanece el hospitality del extinto equipo HRT de Fórmula 1, se ha dado el pistoletazo de salida este miércoles al renovado Teo Martin Motorsport. Con la ilusión de volver a ganar y con Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española) y de Jesús Pareja (Director de GT Sport, organizador del GT Open) allí presentes, Teo Martín explicó que el equipo se había formado en apenas unas semanas.... Se le ocurrió volver a competir con un Porsche, y entonces apareció la oportunidad de hablar con McLaren. "Envié un correo electrónico y en cuatro días ya tenía respuesta: me decían que estaban de acuerdo con lo que les decía. Luego tuvimos una reunión, fuimos a Inglaterra... y aquí hemos llegado", ha explicado el propio Teo, muy ilusionado, en rueda de prensa.

Parente y Ramos competirán con un McLaren 650S propiedad del equipo. Tendrán apoyo oficial de la marca y mantendrán una estrecha relación, con el único objetivo de hacer el coche lo más competitivo posible. Han podido hacer la pretemporada al completo, a pesar de que todo haya ido tan rápido, por lo que los dos pilotos ya tienen una buena idea de cuán competitivo es su nueva montura.

La sede del equipo se encuentra en San Martín de la Vega, donde se encuentran las instalaciones del desguace de Teo Martín, y contarán con personal español que le han acompañado durante los últimas décadas. Durante la presentación del equipo, Teo incluso aseguró que le encantaría formar mecánicos e ingenieros.

Teo Martín comenzará su andadura en el GT Open el próximo fin de semana del 24 al 26 de abril en Paul Ricard (Francia). Luego se visitará Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Spa, Monza, y Barcelona, que cerrará el campeonato el último fin de semana de octubre.

Un segundo coche español

Martín se encuentra actualmente en negociaciones para incorporar a su estructura un segundo coche, un modelo de 2013, en el que le encantaría contar con dos pilotos españoles, Javier Villa y Gonzalo Martín de Andrés. Para cerrarlo todo, tan solo se necesita un patrocinador que ayude a hacer frente a los costes. El manager del equipo habló que, por desgracia, a última hora se había caído un fuerte patrocinador (un banco) que estaba a punto de entrar a la estructura.

McLaren 650S

  • Chasis: McLaren MonoCell de fibra de carbono con semichasis de aluminio.
  • Aerodinámica: Alerón trasero ajustable. Difusores delanteros y traseros.
  • Motor: 3.8 V8 twin turbo McLaren M838T con 650CV. Electrónica McLaren ECU.
  • Trasmisión: Cambio secuencial de 6 velocidades con levas en el volante.
  • Dirección: Electro-hidráulica asistida con ajustes de mapa.
  • Sistema de frenos: Monoblock de pinzas con discos ventilados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.