Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M6 GT3, 'a saco' en el Ring. ¡54 coches en Nürburgring!

BMW M6 GT3
Pincha, conduce y disfruta (también tú).

Tengas un BMW como nuestro protagonista o no, pagando una módica cantidad (siempre escasa, para el disfrute y la adrenalina que se puede recibir a cambio), uno puede acceder con su coche al mítico, temido y siempre apetecible Nordschleife. Pero hasta en esto hay clases, amigo. En este vídeo puedes disfrutar de un BMW M6 GT3, 'a saco' en 'el Ring'. ¡Adelanta a 54 coches en Nürburgring!

Si me permites la expresión, es pura pornografía sobre ruedas el hecho de ver cómo este exclusivo vehículo va quitándose de encima a todos sus compañeros de pista, con más facilidad aún que cuando un prototipo LMP1 rebasa a los de las categorías inferiores en las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo.  

Como puedes comprobar, hay una diferencia abismal entre un verdadero coche de carreras, como es el M6 GT3, el BMW M6 'normal' y los turismos preparados en casa o en el taller con que los aficionados ruedan en el famoso trazado alemán. ¿Que cada uno hace lo que puede? Desde luego. Pero también, que ninguno de los otros son coches serían lentos en la vía pública. 

 Además, cualquiera de los que hemos estado alguna vez allí podemos asegurarte que, por mucho poderío mecánico que tengas, no es tan fácil ni ir tan rápido ni adelantar en ese escenario: es una pista muy larga, estrecha, revirada y con una colección de curvas, peraltes y desniveles que lo complican todo aún más. 

En este caso, el vídeo de este BMW M6 GT3, 'a saco' en 'el Ring', que adelanta a 54 coches en Nürburgring, está conducido por el piloto británico David Pittard. Está a los mandos de un V8 biturbo, capaz de desarrollar hasta 585 CV en función de la prueba en la que compita, para un peso de 1.300 kg.

El Porsche Panamera, la berlina más rápida de Nürburgring

Y antes de que saques las palomitas y te sientes cómodamente, te recuerdo lo que me dijo una vez un tal Emerson Fittipaldi, bicampeón del Mundo de F1: no importaba cuántas veces corrieras allí. Nunca podías aprendértelo del todo y siempre había alguna curva que te sorprendía". ¡Disfruta!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.