Logo Autobild.es

Fittipaldi espera que Fernando Alonso vuelva a la F1 en 2021

Emerson Fittipaldi
Emerson Fittipaldi quiere que Alonso vuelva a la F1 el año que viene.

El dos veces campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha hablado sobre Fernando Alonso en la gala de entrega de los Premios Laureus 2020 en Berlín. El histórico corredor dijo que espera que Alonso vuelva a la F1 en 2021, con el nuevo reglamento que entrará en vigor entonces. También habló sobre Carlos Sainz.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Descubre el McLaren MCL35

Presentaci´on del McLaren F1 MCL35 de 2020

El histórico piloto Emerson Fittipaldi, campeón de Fórmula 1 en 1972 y 1974, participó en la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, donde atendió a la agencia EFE para hablar sobre la categoría en la que dominó. El brasileño dijo que le gustaría volver a ver a Fernando Alonso en la Fórmula 1 en 2021.

"Fernando es un fenómeno muy talentoso que espero que vuelva a la Fórmula 1 en el 2021. No es fácil hacer el Dakar en el desierto, la Indy.... Es un deportista fantástico”, dijo Fittipaldi, un gran admirador de Alonso, con quien coincide en número de títulos logrados en la categoría reina.

Emerson también destacó la labor de Carlos Sainz: “España además tiene ahora a Carlos Sainz, que está en un equipo muy bueno como McLaren, junto con Lando Norris que es otro gran talento".

Fittipaldi y Alonso

Preguntado acerca de la Fórmula 1, Fittipaldi se mostró esperanzado en el nuevo reglamento para 2021.  "Tenemos un reglamento nuevo para el 2021 con algo menos de aerodinámica. Esperemos que los coches y las escuderías estén más equilibrados para que haya grandes premios más emocionantes", dijo.

El mítico “Emmo” lamentó, por otra parte, que no haya ningún piloto brasileño en la Fórmula 1 desde la retirada de Felipe Massa hace dos años. De hecho, solo hay un piloto de América Latina en la F1, Sergio Pérez, que volverá a competir en 2020 para el equipo Racing Point.

"En América Latina ahora mismo tenemos un piloto en la Fórmula 1, 'Checo' Pérez. No tenemos ningún brasileño y tenemos que trabajar para incentivar más los pilotos de América Latina. Los europeos se han puesto al frente. Debemos tener una presencia más fuerte en el futuro", añadió.

Emerson y Pietro Fittipaldi

Quién sabe si el próximo piloto brasileño que llegue a la Fórmula 1 llevará el apellido Fittipaldi, pues el nieto de Emerson, Pietro, ejerce actualmente de piloto de pruebas de Haas. Otro de sus nietos, Enzo Fittipaldi, está en la academia de pilotos de Ferrari y correrá en la Fórmula 3 en 2020 con el mono rojo de la ‘Scuderia’.

Ferrari no quiere a Alonso en 2021, quiere a Vettel

Fuente: EFE

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.